EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la importancia que concede la Junta al deporte como pieza fundamental "para la cohesión de nuestra tierra y el enriquecimiento de nuestra gente".
Así lo ha manifestado al recibir la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz, que le ha sido concedida por la Real Federación Andaluza de Fútbol por su labor durante su etapa como secretario general para el Deporte, según ha informado la Junta.
Durante la gala del centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Jiménez Barrios ha valorado la capacidad que tiene esta disciplina deportiva de unir a la gente y ha subrayado que hoy hay más de 150.000 licencias federativas que, junto a directivos y técnicos, "seguro que estamos más allá de las 200.000 personas".
Por este motivo, ha destacado que el Gobierno de la Junta "le va a poner mucha pasión para ayudar a que el deporte sea un vehículo de comunicación y de imagen de Andalucía".
En su intervención, también ha valorado la labor que realizan los gestores del fútbol, "la gente que está detrás de este deporte más allá de las grandes figuras y los grandes clubes", de los que también ha destacado su importancia.
En este sentido, ha animado a estas personas a que sigan trabajando diariamente "para que el fútbol siga siendo la realidad que es".