Publicado 08/01/2015 21:16CET

Jiménez-Becerril pide una actitud "firme" para combatir el terrorismo tras el atentado en 'Charlie Hebdo'

Teresa Jiménez Becerril
EUROPA PRESS/PP

BRUSELAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada sevillana Teresa Jiménez-Becerril ha mostrado su total condena al atentado terrorista que se vivió este miércoles en París y que ha costado la vida a 12 personas y ha recordado la necesidad de que legisladores y gobernantes mantengan una actitud "firme" y tengan en cuenta de forma permanente, "y no solo tras cada atentado", esta amenaza, "ya que es la única forma de que se tomen medidas que van a proteger la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos".

"Hoy es día de minutos de silencio, pero mañana será hora de hablar más alto y más claro que aquellos que quieren arrebatarnos el más preciado de nuestros derechos, el de vivir", ha indicado Jiménez-Becerril en una nota, recordando que "los terroristas asesinan a unos para aterrorizar a todos, para que el miedo nos haga arrodillarnos y les entreguemos nuestra libertad en bandeja".

En su opinión, "están bien los minutos de silencio, las condenas, las fotos y dibujos solidarios", pero "estaría mejor que a estos siguiese una actitud firme de quienes legislan y gobiernan a la hora de enfrentarse a estos lobos solitarios o en manada que no se amansan ante nuestras caricias, sino que se crecen ante nuestra irresponsabilidad y falta de realismo".

Por esa razón, Jiménez-Becerril ha indicado que "al próximo que me diga que exagero con la seguridad y el terrorismo le refrescaré la memoria de cuando se daban golpes de pecho ante los atentados de París. Yo voy a seguir defendiendo la necesidad de combatir el terrorismo siempre porque mi memoria no es corta y porque sé que todos podemos ser nuevamente víctimas".

La eurodiputada ha expresado su temor de que cuando pase esta onda emocional que sigue a un ataque terrorista "vuelvan a producirse en el Parlamento Europeo situaciones como la de hace unos meses, cuando muchos de los eurodiputados rechazaron el control sobre datos de pasajeros de líneas aéreas para detectar a tiempo a terroristas yihadistas". "¿Oiremos de nuevo entonces que el registro de datos vulnera nuestros derechos fundamentales?", se ha preguntado, apuntando que el derecho más importante de todos "es poder vivir en libertad y con la seguridad suficiente para poder ejercerla".

"La suerte está echada y o nos defendemos y protegemos o nos vamos a pasar media vida en silencio a base de guardar minutos", ha apuntado Teresa Jiménez-Becerril, que ha recordado que "no podemos permitir que el miedo nos haga arrodillarnos y les entreguemos nuestra libertad en bandeja".

Para leer más