Publicado 16/07/2020 16:29:40 +02:00CET

José María Loring, reelegido como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, José María Loring.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, José María Loring. - CONSEJO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN ESTEPA

ESTEPA (SEVILLA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa ha aprobado su nueva composición durante la reunión celebrada este mismo mes, en la que José María Loring se ha mantenido como presidente de la Denominación, cargo que ostenta desde el año 2005.

Por su parte, el presidente de Oleoestepa S.C.A. desde el pasado 23 de junio, Jesús Pedro Juárez Martín, ha sido elegido vicepresidente del Consejo Regulador de la D.O. Estepa, según se informa en un comunicado.

La Denominación de Origen Estepa se reivindica como "la entidad referente en la certificación de aceites oliva virgen extra", y subraya que sus productos son reconocidos a nivel nacional e internacional.

El nuevo Consejo tiene como objetivos principales "continuar apostando por modelos y prácticas agrarias sostenibles, así como impulsar proyectos de investigación y seguir consolidando iniciativas de formación y divulgación sobre la comarca de Estepa y Puente Genil (Córdoba) como punto esencial en la producción de un aceite de oliva virgen extra de calidad a nivel mundial".

Entre las últimas actuaciones de la denominación figuran los estudios para evitar la erosión y medir la huella de carbono de los olivares, con prácticas como el uso de cubiertas vegetales --en el que colaboran organismos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las universidades de Jaén y Córdoba--, y la reciente renovación del acuerdo con la Fundación Caja Rural del Sur que busca "impulsar la sostenibilidad en el sector olivarero".

Contador