El juez envía a prisión al hombre detenido por robar 45.000 euros en seis sucursales bancarias

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 17:07

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha determinado el ingreso en prisión del hombre de 30 años de edad y vecino de Dos Hermanas que fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en sucursales bancarias, donde sustrajo unos 45.000 euros.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que el detenido, propietario de una pequeña empresa dedicada a la construcción, ha ratificado ante el juez la declaración prestada inicialmente ante los agentes del Instituto Armado, donde aseguró que había robado en estas sucursales bancarias para poder pagar las diferentes deudas que había contraído con prestamistas.

Las mismas fuentes han precisado que este hombre sustrajo 2.300 euros de una sucursal bancaria de Bollullos de la Mitación; 2.000 euros de otra ubicada en Espartinas; 37.000 euros de una de Gines; 1.500 de una sucursal de Brenes; 600 euros en Utrera, y, por último, 1.400 euros de una sucursal localizada en Zalamea la Real (Huelva).

La detención se produjo después de que la Guardia Civil de Sevilla comenzara a investigar varios robos a entidades bancarias que se venían produciendo desde el mes de julio pasado en diversos municipios de la provincia, llegando a sustraer más de 45.000 euros. Así, y dado que los robos coincidían en el 'modus operandi' y que los testigos de los mismos coincidían en cuanto a la descripción del autor, los agentes se inclinaron a pensar que los seis robos denunciados habían sido realizados por la misma persona.

Tras ello, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, tras entrevistarse con los testigos de los robos, tuvo la certeza de que el autor de los mismos empleaba una pistola para intimidar y, para desplazarse y huir, un turismo de color gris. También sospecharon que se trataba de un varón alto y de complexión fuerte, que se cubría con una gorra y gafas obscuras.

Además, llegaron a conocer que, para "despistar", solía vendarse parcialmente el rostro, e incluso llegó a llevar un brazo en cabestrillo. Los agentes, con los pocos datos de que disponían, iniciaron un operativo de búsqueda intensiva del sospechoso, dada la gran alarma social que el atracador estaba generando en toda la provincia de Sevilla.

NERVIOSO "EN EXCESO"

En este sentido, se da la circunstancia de que una patrulla de la Guardia Civil de Bollullos de la Mitación localizó un vehículo aparcado en las inmediaciones de un polígono industrial que les resultó sospechoso, por lo que los agentes decidieron identificar al conductor, que responde a las iniciales A.H.C. y que se mostró nervioso "en exceso".

Por ello, se procedió a registrar el vehículo y los guardias hallaron una pistola lanzadora de bolitas, una mochila con ropas y restos de consumo de cocaína. Los agentes lo dejaron en libertad, aunque se le intervino la pistola falsa, tomaron el número de la matrícula y se pusieron en contacto con sus compañeros de la Comandancia, ya que las características físicas coincidían con el atracador buscado.

La Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla investigó entonces a esta persona y, finalmente, llegaron a conectar todas las pistas de las que disponían y se analizaron pruebas de restos biológicos que se habían logrado obtener, tras todo lo cual llegaron a la conclusión de que el autor de los atracos es A.H.C..

Leer más acerca de: