Un juez pide al Ayuntamiento de Tomares la "urgente" devolución de una multa

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 12:41

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número diez de Sevilla ha reclamado al Ayuntamiento de Tomares, gobernado por José Luis Sanz, el "urgente cumplimiento" de una sentencia de dicha instancia judicial, emitida a principios de marzo de 2014, que anula una sanción de 900 euros impuesta a una empresa y obliga al Consistorio a devolver dicha cuantía a la empresa.

La sentencia en cuestión, emitida el 5 de marzo de 2014 y recogida por Europa Press, expone que allá por 2011 la empresa San Pablo Asesores fue sancionada por el Ayuntamiento de Tomares, por una infracción de "la obligación de colaborar con la Administración de tráfico", pues la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículo a Motor y Seguridad Vial "impone al titular o al arrendatario del vehículo con el que se haya cometido una infracción, el deber de facilitar a la Administración la identificación del conductor del vehículo en el momento de ser cometida una infracción". En concreto, el Ayuntamiento impuso una multa de 900 euros a esta empresa.

Pero después de que la citada empresa impugnase la sanción por la vía Contencioso Administrativa, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número diez de Sevilla, en esta sentencia de marzo de 2014, anuló la sanción, porque en el expediente sancionador "no aparece la notificación del preceptivo requerimiento para que se identificase al conductor del vehículo denunciado". Dado el caso, el juzgado declara "contraria a derecho" esta multa de 900 euros, la anula, y en esta sentencia firme, impone las costas al Ayuntamiento.

El plazo habilitado para hacer efectiva la sentencia, según ha explicado a Europa Press el abogado Francisco Calle, que representa los intereses de la citada empresa, transcurrió sin la devolución de los 900 euros, con lo que la empresa resolvió solicitar la ejecución forzosa mediante un escrito promovido el 20 de junio de 2014.

Vista la situación, el 24 de octubre de 2014, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número diez, a través de una diligencia de ordenación, reclamó al Ayuntamiento el "urgente cumplimiento" de la sentencia, toda vez que la empresa espera aún la devolución de los 900 euros.