Publicado 13/01/2015 18:14CET

La juguetería andaluza deMartina duplica sus ventas 'on line' a través de su tienda en eBay.es

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tienda de juguetes andaluza deMartina ha duplicado su facturación 'on line' tras abrir una tienda en eBay.es en abril de 2013, según una nota de eBay.

La juguetería, que ya contaba con una tienda física en Sevilla y su propia tienda 'on line' www.demartina.com, decidió apostar el año pasado por una estrategia omnicanal que combinara diferentes canales de venta con el fin de maximizar su visibilidad 'on line' y móvil, para así llegar a un mayor número de compradores.

Como primer paso en este proyecto, deMartina decidió abrir un canal adicional de venta en un marketplace y, tras evaluar y comparar todas las plataformas de compraventa 'on line' del mercado, se decidió por eBay, que en 2013 se consolidó como partner de referencia por incrementar el negocio internacional de marcas, vendedores y tiendas a través del comercio transfronterizo.

"Nuestra elección se basó en las opciones de personalización de la plataforma y también en la confianza y protección que eBay ofrece a sus compradores y vendedores", señala el CEO de deMartina, Juan Macías.

"Además, una vez creada la tienda, vimos la oportunidad de internacionalización que nos ofrecía el marketplace y decidimos aprovecharla. A través del sistema de traducción de anuncios de eBay, y de las herramientas de publicación de anuncios internacionales fue realmente sencillo expandir nuestro negocio a miles de consumidores nuevos", explica.

En cuanto a su demanda internacional, en tan solo un año, han conseguido vender más de 16 países y han pasado de tener 500 artículos listados a 8.000. Concretamente, en 2015 esperan llegar a ofrecer 200.000 productos a través de esta plataforma y duplicar sus ventas internacionales.

La juguetería, cuyas ventas 'on line' suponen el 90 por ciento de su facturación, ofrece sus productos al mismo precio en todos sus canales de venta y dispone de un servicio de envío de 24-48 horas para entregas en España y de 3-4 días para compras internacionales.

"LAS VENTAJAS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN"

Para la directora Comercial de eBay Europa, Susana Voces, "eBay ofrece a los minoristas españoles la oportunidad de conectar con 152 millones de consumidores activos en todo el mundo a través del comercio transfronterizo y deMartina es un claro ejemplo del éxito de las posibilidades de internacionalización que ofrece nuestro marketplace. La compañía ya forma parte del 80% de los pequeños y medianos vendedores de eBay venden de manera internacional".

El pasado año, los vendedores de eBay en España exportaron sus productos a 165 países diferentes, entre ellos destinos tan lejanos como Vietnam, Yemen, Qatar y Maldivas. Lidera la lista de los diez países que más compran a España Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Argentina Italia, Chile, México y Holanda.