La junta de accionistas de Unicaja Banco aprueba las cuentas anuales y la distribución del resultado de 2014

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 17:36

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta general ordinaria de accionistas de Unicaja Banco ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014, ha aprobado la distribución del resultado del ejercicio social de 2014, así como modificar los estatutos sociales.

Según indica un hecho relevante emitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultado por Europa Press, esta junta ordinaria de accionistas contó con la asistencia, presentes o representados, del 91,55 por ciento del capital social y ha aprobado todos los acuerdos propuestos por el consejo de administración.

Dichos acuerdos fueron aprobar las cuentas anuales --balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de ingresos y gastos reconocidos, estado de cambios en el patrimonio neto del ejercicio, estado de flujos de efectivo y memoria-- y el informe de gestión de Unicaja Banco SA y de su grupo consolidado, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2014.

También aprobó la gestión del consejo de administración durante el ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2014.

Además aprobó la propuesta de distribución del resultado del ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2014, con un beneficio de 238,3 millones; se destinan 23,8 millones a reserva legal; 25 millones a dividendos; y 189,5 millones de euros a reservas voluntarias.

La junta de accionistas de Unicaja Banco ha aprobado la creación de la página web corporativa de la sociedad, con la dirección 'www.unicajabanco.es.

Además, ha aprobado modificar los estatutos sociales, "quedando la eficacia de la modificación acordada condicionada a la obtención de la preceptiva autorización del Banco de España".

La junta de accionistas ha aprobado "delegar en el consejo de administración, la facultad de emitir obligaciones, bonos y otros valores de renta fija no convertibles, con el límite máximo de 1.500 millones de euros, así como para desarrollar un programa de pagarés, con el límite máximo de 1.500 millones de euros".

También se aprobó por parte de la junta de accionistas la política de remuneraciones de los consejeros; así como se aprobó, con carácter consultivo, el informe anual sobre las remuneraciones de los miembros del consejo de administración.

La junta de accionistas ha tomado asimismo conocimiento de las modificaciones introducidas en el reglamento del consejo de administración que, el propio consejo de administración acordó el pasado 30 de enero de 2015.

Leer más acerca de: