Junta aclara que la oferta de 3.000 plazas "respeta estrictamente" el límite del 10% de la tasa de reposición

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 17:42

SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha insistido este martes en que la oferta de empleo público docente que prevé para el próximo curso escolar --que, a falta de unos días para su definitiva aprobación, se estima que sea de unas 3.000 plazas para Infantil, Primaria y Educación Especial-- "respetará estricta y escrupulosamente" el límite del 10 por ciento fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para la reposición de efectivos públicos.

En declaraciones a Europa Press, la consejera de Presidencia ha resuelto las dudas que existían en torno a cómo Andalucía iba a reponer al cien por cien del profesorado que se jubila este año sin sobrepasar este límite del 10 por ciento impuesto por el Gobierno central y que, como excepción para el cuerpo de funcionarios docentes, se fijó en un 30 por ciento.

Así, Moreno ha explicado que el artículo 23 de dicha Ley --relativo a la oferta de empleo público-- fija en su primer punto un límite de reposición del 10 por ciento "pero para el número total de plazas de nuevo ingreso en el sector público", no sólo para las de los funcionarios docentes. Eso significa, según ha interpretado el Gobierno andaluz, que este porcentaje de reposición puede 'administrarse' según sus prioridades.

"Y como en este caso la prioridad de la Junta es la educación, pues eso significa que si en algún otro sector o subsector, por ejemplo en el ámbito de la Administración general, tenemos que sacar menos plazas en próximas oposiciones para no superar este límite global del 10 por ciento, pues lo haremos", argumenta la consejera.

En este sentido, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha indicado a Europa Press que también las comunidades de Cataluña y Aragón han hecho esta misma lectura del citado artículo y que por eso se han decidido a convocar oposiciones docentes con un número mayor de plazas del que se podía prever con una tasa de reposición limitada al 30 por ciento.

Así pues, tanto Moreno como Álvarez de la Chica han insistido en que Andalucía considera prioritaria la educación y que precisamente por ello va a sacar oposiciones "cumpliendo estrictamente la Ley de Presupuestos Generales del Estado".

Contenido patrocinado