SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz ha manifestado este martes que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ya no tiene "ninguna excusa" para no cumplir con la Ley de Dependencia, tras el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de la capital jiennense que ha dicho de manera "contundente que corresponde" al consistorio "prestar el servicio de atención domiciliaria".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez ha indicado que el juez da la "razón por completo" a la Junta de Andalucía y está diciendo de manera "firme y contundente que es el Ayuntamiento el que tiene que prestar el servicio de atención domiciliaria, algo que estaba negando".
Ha lamentado que el alcalde hay estado "jugando con el sufrimiento de una serie de personas que está en situación de dependencia" y haciendo "política minúscula con el dolor y sufrimiento" de esos ciudadanos.
Vázquez ha insistido en que el juez ha dejado claro cuál es el reparto de las competencias y al Ayuntamiento "le corresponde atender la atención domiciliaria".
Tras apuntar que la Junta está al corriente de los pagos, ha señalado que el juez "ha dado un tirón de orejas en toda regla" al Ayuntamiento de Jaén, que se tiene que poner manos a la obra a atender la atención domiciliaria y "no jugar con el dolor" de las personas que necesitan ese servicio.