Junta estudiará con una "celeridad máxima" el Plan de Viabilidad de Astilleros para las plantas de Huelva y Sevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 20:41

HUELVA/SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía se mostró hoy dispuesta a estudiar con una "celeridad máxima" el Plan de Viabilidad propuesto por Astilleros para las factorías de Sevilla y Huelva, aunque advirtió de que se realizará un "análisis pormenorizado" de su contenido con el objetivo de garantizar el futuro de las plantas andaluzas, según informaron fuentes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a Europa Press.

En este sentido, tras ser presentado el plan en el registro, la Administración regional permanece a la espera de llevar a cabo una reunión entre ambas partes donde la firma presente el plan formalmente y se analicen los detalles de su posible puesta en marcha.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Isidro García, aseguró que tras la reunión esta mañana con la empresa, se ha fijado un nuevo encuentro con la directiva "para el próximo martes" con el objetivo de discutir sobre el plan social y de acompañamiento del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que presentó la empresa este martes.

De este modo, García afirmó que durante el encuentro, la empresa "no ha cedido en ningún aspecto del plan social", que por el momento "sólo contempla que el trabajador cobre las prestaciones del INEM".

Asimismo, el representante de los trabajadores destacó que la plantilla celebrará mañana una asamblea informativa, en la que decidirán las medidas de protesta que llevarán a cabo Y prepararán además un calendario de movilizaciones.

Por otro lado, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, reiteró durante una rueda de prensa para informar sobre el nuevo decreto que regula la Formación Profesional para el Empleo, que "la Administración autonómica siempre ha apoyado a Astilleros de Huelva y los trabajadores lo saben", matizó.

En cuanto a las posibles movilizaciones, Alfonso explicó que "entiende que los empleados defiendan sus puestos de trabajo", a la vez que especificó que "cuando conozca el tipo de protesta podrá pronunciarse sobre si éstas son razonables o no".

Contenido patrocinado