Actualizado 01/12/2015 14:40 CET

Junta insta a PP-A y Podemos a que trabajen ya con la información remitida a la comisión de formación

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha instado este martes a PP-A y Podemos, que van siempre de la mano en "todas las reivindicaciones insidiosas en Andalucía", a que se pongan a trabajar ya con la información que ha sido remitida a la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación y ha lamentado su "falta de respeto" a la labor de recopilación de empleados públicos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado que, sin duda, la oposición pretende "sorber y soplar al mismo tiempo: si se manda mucha documentación, que no tienen tiempo o no tienen ganas de trabajar y si la información se retarda, quejas porque la información no llega".

Ha manifestado que si se observa el volumen de la información que se ha remitido a la comisión de investigación se entienden los días de retraso que se han producido a la hora de enviarla a la Cámara.

"Hay que ser consecuente con lo que se pide y se han pedido 31 millones de folios, más de 160 toneladas de papel, y si eso se quiere digitalizar, no se consigue de un día para otro", ha indicado Vázquez, quien ha apuntado que los empleados públicos han estado trabajando "full time' en la atención de las demandas que ha hecho la comisión de investigación".

En este sentido, ha denunciado la "impresionante falta de respeto" a los empleados públicos por parte de PP-A y Podemos, que van siempre de la mano en "todas las reivindicaciones insidiosas en Andalucía" y se "parecen como dos gotas de agua en su trabajo parlamentario".

Ha señalado que esos partidos ahora tienen documentación suficiente para trabajar y lo que tienen que emplear es "tiempo y ganas de trabajo" y "no meterle más presión a los empleados públicos, que han hecho su trabajo bien y cien por cien dedicado a atender las demandas que han hecho los grupos".

"Los que se hacen vídeos y quieren dar tantas lecciones, que se dediquen a trabajar, que para eso se les paga. Menos colgar cosas en YouTube y más trabajar", ha apuntado el portavoz, en referencia al hecho de que el diputado de Podemos y vicepresidente tercero de la Mesa del Parlamento, Juan Ignacio Moreno Yagüe, haya grabado un vídeo para enseñar la sala en la que se encuentra la información que ha ido llegando a la comisión de investigación.

Para leer más