SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha lamentado este jueves que las negociaciones de la variante Osuna-Pedrera (Sevilla) con el Gobierno central están "en punto muerto".
"Este Gobierno tenía mucha prisa para formarse pero no tanta para tomar decisiones", ha criticado la consejera en las preguntas de los periodistas después de haber hecho balance de su gestión en 2019. "Quiero trasladar este asunto como fundamental al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos", ha reconocido Carazo, precisando que se ha solicitado un encuentro para "plantear un trabajo común respecto a las infraestructuras de Andalucía".
Igualmente, ha detallado que "hay un contacto técnico permanente entre trabajadores de esta casa y de ADIF". "Parece que siguen estudiando el expediente, saben que llevan un año estudiando el expediente e incluso cambiando el criterio jurídico sobre cómo resolver esta situación", ha lamentado, insistiendo en que "ya se debería de haber puesto en servicio el tramo, pero cambió el criterio y pasamos de ceder la titularidad a la cesión de la propiedad".
Por último, Carazo ha resaltado "el compromiso de la Conserjería para que ese procedimiento concluya cuanto antes y se ponga en servicio el tramo".