Junta pondrá en valor el conjunto de sus políticas públicas en las que Andalucía "marca la diferencia"

Mar Moreno, Entre Las Consejeras De Salud Y De Agricultura Y Pesca, Este Martes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 16:38

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha informado este martes de que se está analizando, área por área, la gestión del Ejecutivo andaluz, en un doble ejercicio, comprobando el cumplimiento de los objetivos de gobierno y para poner en valor el conjunto de políticas públicas en las que Andalucía "marca la diferencia", es líder y es vanguardia.

En sucesivos Consejos de Gobierno, cada consejero tendrán ocasión de exponer la gestión en cada una de sus áreas, los resultados y los objetivos que hay por delante. Este martes, le ha tocado el turno a la consejera de Salud, María Jesús Montero.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha insistido en que se trata de un ejercicio de análisis de lo que estamos haciendo y de los retos que tenemos pendientes por delante. Ha apuntado que van a ser metódicos en el Consejo de Gobierno hasta analizar todas las áreas, y ha querido dejar claro que no se trata de una campaña institucional "al uso" ni mediática. Se trata, según ha recalcado, de un ejercicio para conocer el presente de Andalucía y los retos que el Gobierno andaluz piensa que tenemos por delante.

La consejera ha indicado que este ejercicio que hace el Gobierno nos sitúa en el presente y en el futuro porque permite enfocar adecuadamente los retos que tiene planteados Andalucía en los próximos años.

Mar Moreno ha señalado además que cuando decimos que marcamos diferencias, no sólo nos referimos a un debate sencillo de oponernos a recortes desde un comportamiento que pudiera considerarse poco responsable, sino a que es un hecho que "marcamos la diferencia desde hace años".

Según ha agregado, cuando se crecía, Andalucía aminoraba la deuda, mientras que otras comunidades elevaban su deuda, al tiempo que se hacía un esfuerzo de austeridad, cuando en otras regiones ni se hacía, fruto de todo lo cual, hoy, "por haber marcado la diferencia en la gestión económica, podemos marcar la diferencia en las políticas de inversiones, de innovación, de apoyo a empresas o en las políticas sociales".

Ha recalcado que se está trabajando en un análisis de la gestión de la Junta que "nos sitúe en el hoy y en el mañana porque este es un Gobierno con vocación de seguir proyectando la gestión y la solución de los problemas de los andaluces".