Lebrija acoge desde este viernes la VII Ruta de la Tapa, con más de 20 establecimientos participantes

Publicado 13/02/2015 5:51:53CET

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lebrija celebra desde este viernes y hasta el 22 de febrero la VII edición de la Ruta de la Tapa 'de tapa en tapa', que organizan el Ayuntamiento de la localidad y la asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), en colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

El objetivo de esta actividad es principalmente promocionar y dinamizar la actividad hostelera y fomentar, por otro lado, la profesionalidad del sector haciéndolo más competitivo, al mismo tiempo que se ofrece a los vecinos momentos de ocio.

Desde su comienzo en 2008, el número de establecimientos que participan en la Ruta se ha mantenido desde la primera edición en niveles similares, siendo un total de 21 los que forman parte de ella este año. En cuanto al número de personas, se tiene prevista la presencia de unos 10.000 visitantes, procedentes del mismo municipio y de otros cercanos.

En esta ruta de la tapa, cada uno de los participantes presentarán tres categorías de tapas: la tradicional, la innovadora y la 'hostelera', que se incorpora este año y que será votada por los propios empresarios, aumentando con ello los premios a otorgar y la oferta gastronómica. La elección de la tapa innovadora correrá a cargo de un jurado especializado, y la tapa tradicional la seguirá eligiendo el público a través de las votaciones populares.

En esta edición de la Ruta de la Tapa de Lebrija, también se incorpora un reconocido homenaje a un empresario local, el Bar Tienda Nueva, por su contribución a promocionar la gastronomía lebrijana.