Publicado 12/12/2015 14:46CET

Levy afirma que Pedro Sánchez "utilizará la bisagra de la frivolidad o de la radicalidad" para volver al Gobierno

Acto del PP en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con Andrea Levy y Javier Arenas
EUROPA PRESS

Arenas dice que frente a "solvencia" de Rajoy la otra opción es el tripartito "perdedor" de las tres 'i', "incoherencia, inconsistencia e inexperiencia"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, asegura que tras las elecciones generales del 20 de diciembre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tendrá ninguna duda en usar la bisagra de la frivolidad o la bisagra de la radicalidad, es decir, la de Ciudadanos o la de Podemos, para volver al Gobierno a arruinar el futuro de los españoles", y afirma que los 'populares' no quieren "gobiernos que se formen con bisagra, gobiernos de frivolidad ni de radicalidad, sino gobiernos que se tomen a España en serio, hecho con equipos".

Levy se ha pronunciado así este sábado en un acto con jóvenes organizado por Nuevas Generaciones en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que ha comenzado con un minuto de silencio por los dos policías muertos en un atentado cerca de la Embajada española en Kabul, y en el que ha estado acompañada por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; la candidata número dos al Senado por el PP de Sevilla y portavoz del PP alcalaíno, María del Carmen Rodríguez Hornillos; el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua; y el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Javier Portero.

La vicesecretaria ha comenzado su intervención pidiendo a los asistentes que vuelvan a invitarla pasada la campaña electoral "para celebrar todos la victoria del 20D y para sumar al PP de Sevilla trabajando, formando equipos", toda vez que ha destacado que el programa electoral de su partido "se ha hecho sumando equipos de talento", es decir, "es un programa hecho por cada uno de los más de 800.000 afiliados del PP", un partido "hecho a base de la ilusión de todos los militantes que ha sabido escuchar en estos meses de trabajo".

Así, Levy ha destacado que el PP está haciendo una campaña cercana, a pie de calle, porque "se sienten muy orgullosos de lo que han hecho en estos años de Gobierno y lo que están punto de hacer en los próximos cuatro años", y ha subrayado que se trata de un programa electoral de futuro, y "cuando uno tiene un programa de futuro, el eje de todas las propuestas son los jóvenes", porque el PP "no tiene a los jóvenes en un epígrafe, sino en todo su programa". "Si uno tiene un objetivo de futuro, esos 20 millones de empleo en 2020, lo que está haciendo es trazar las oportunidades de los más jóvenes, porque el objetivo más claro que puede tener un joven es encontrar un empleo".

EL PP TRABAJA "TOMÁNDOSE ESPAÑA MUY EN SERIO"

Así, Levy señala que en el PP se trabaja "desde la responsabilidad, la gestión y tomándose España muy en serio", por eso, asegura, "devolvemos la prosperidad a España cada vez que gobernamos". Sin embargo, añade que otros partidos cuando gobiernan "lo echan todo por tierra y se dedican a quitarle el futuro a los españoles", como "nos pasó hace cuatro años, cuando España estaba en la sombra, cuando, durante los años del Gobierno del Partido Socialista, no era un país para jóvenes".

De este modo, afirma que tras el próximo 20D Pedro Sánchez, del que dice "es la sombra de Zapatero", "no tendrá ninguna duda en usar la bisagra de la frivolidad o la bisagra de la radicalidad, es decir, la de Ciudadanos o la de Podemos, para volver al Gobierno a arruinar el futuro de los españoles", y por lo tanto, "debemos pedir el voto del Partido Popular para que eso no vuelva a suceder". "No queremos gobiernos que se formen con bisagra, gobiernos de frivolidad ni de radicalidad, sino gobiernos que se tomen a España en serio, hecho con equipos, porque ¿alguien conoce quién es el número dos de Albert Rivera, o es que se piensa sentar en todas las sillas del Consejo de Ministros?", se pregunta.

"El PP ha presentado siempre propuestas, pero sobre todo grandes equipos de gestión, grandes personas detrás que avalan esas propuestas y son capaces de llevarlas a cabo", por eso "quiero dar las gracias por el trabajo que estáis haciendo durante esta campaña, y os pido que trabajemos hasta el ultimo día" , porque "ni en el fondo ni en la forma los otros partidos van a ser iguales que nosotros".

Por su parte, Arenas ha insistido en que ésta es la campaña "más trascendente" desde que se celebran elecciones, porque "nos jugamos el empleo del futuro, la cohesión de España y la libertad, ya que luchando contra el terrorismo y apostando por la seguridad defendemos la libertad". Además, ha señalado que "le preocupan mucho los jóvenes", entre los que ha dicho "hay que practicar la ilusión del empleo", y ha resaltado que el PP "es el único partido que puede ofrecer con credibilidad el horizonte de los 20 millones de empleo".

Asimismo, insta a los jóvenes "a huir de los populismos y las revoluciones y a apostar por el reformismo", toda vez que manifiesta que hasta el 20D "hay que hablar de lo esencial, qué hemos hecho y qué vamos a hacer", porque "no nos podemos quedar en el marketing, sino que hay que ir al fondo de la cuestión, donde nos encontramos con la solvencia de Mariano Rajoy con tres 'e', equipos, estabilidad y experiencias, o con la opción del tripartito perdedor, el de las tres 'i', incoherente, inconsistente e inexperto".

C'S "APUNTALA EN ANDALUCÍA EL RÉGIMEN SOCIALISTA DE LOS ERE"

Juan Bueno, por su parte, ha resaltado el comportamiento "intachable" de las Nuevas Generaciones en esta campaña, y ha apuntado que "solo un discurso construido desde la mentira es el que puede decirnos que Rajoy no ha apoyado a los jóvenes durante estos cuatro años". Asimismo, asegura que el PP se toma a Sevilla, a Andalucía y a España "en serio", toda vez que asegura que el PSOE "representa lo peor de nuestro pasado reciente, llevando al desempleo a cotas altísimas".

Del mismo modo, indica que Podemos "vive de la gestión en blanco, mientras que Ciudadanos representa más de lo que nosotros llamamos el partido de los expulsados", puesto que señala que "muchos se han ido de concejales, otros se fueron antes y otros han dimitido tras cuatro meses". Además, critica que Ciudadanos "apuntala en Andalucía el régimen socialista de los ERE".

Para leer más