Actualizado 23/06/2022 13:20

En libertad una de las dos mujeres detenidas por encubrir supuestamente el crimen de San Jerónimo

Zona de juncos del río Guadalquivir donde habría sido ocultado el cadáver
Zona de juncos del río Guadalquivir donde habría sido ocultado el cadáver - EDUARDO BRIONES/EUROPA PRESS

La Policía Nacional prevé poner este viernes a disposición judicial al presunto autor del crimen

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha puesto ya en libertad a una de las dos mujeres detenidas por encubrir presuntamente el crimen cometido por Alfredo G.C., el varón de 50 años de edad y nacionalidad boliviana arrestado por matar supuestamente a su expareja, de 51 años y la misma nacionalidad, y ocultar después su cadáver entre unos juncos en el tramo del río Guadalquivir correspondiente al barrio sevillano de San Jerónimo.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, esta mujer ha quedado en libertad tras prestar declaración ante los agentes con relación a la desaparición y muerte de Virginia F.T., de 51 años y quien desapareció el pasado 25 de abril, siendo denunciado tal extremo ya el pasado 4 de mayo.

Al respecto, el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha valorado este jueves el "sigilo" con el que ha trabajado la Policía Nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación en Almería, Fernández ha destacado la "sensibilidad" y el "buen trabajo que ha hecho la Policía" Nacional en el marco de esta investigación que "sigue abierta, no se ha cerrado" y no se descartan más detenciones, toda vez que el autor confeso pasará este viernes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla, como han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

CASI DOS MESES DE INVESTIGACIÓN

Tras unos dos meses de investigación a cuenta de esta desaparición, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido al citado varón, expareja sentimental de la fallecida.

El arrestado habría declarado a los agentes, ante las pruebas incriminatorias en su contra, que tras el crimen se deshizo del cadáver ocultándolo entre unos juncos del brazo del río Guadalquivir correspondiente a San Jerónimo, donde los investigadores han recuperado el cuerpo.

El detenido fue condenado en 2020 por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género sobre la víctima a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y 16 meses de alejamiento de la fallecida, así como a la prohibición de comunicarse con ella, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según el cual no consta ningún quebrantamiento de dichas medidas impuestas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número tres de Sevilla, tras un juicio rápido saldado por conformidad entre las partes, y que la pena fue cumplida.

El Juzgado de Violencia número tres lleva la causa por el crimen dados estos antecedentes previos y ha decretado el secreto de las actuaciones.

Contador

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista