El libro 'Cómo sigue llorando Sevilla', de Paco Correal, inaugura los actos de Cuaresma del Ateneo de Sevilla

El periodista Paco Correal obtuvo la medalla de la ciudad de Sevilla en reconocimiento a su labor periodística.
El periodista Paco Correal obtuvo la medalla de la ciudad de Sevilla en reconocimiento a su labor periodística. - SEVILLA PRESS EDICIONES.
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:04

   SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El periodista Francisco Correal, medalla de la ciudad de Sevilla, será el protagonista del primer acto de Cuaresma 2024 del Ateneo de Sevilla con la presentación de 'Cómo sigue llorando Sevilla', primer libro sobre la Semana Santa hispalense publicado por Correal. Editado por Sevilla Press Ediciones, recopila los artículos escritos por el periodista sobre la semana de Pasión, durante casi cuarenta años, en medios como El Correo de Andalucía, Diario 16, El País o Diario de Sevilla.

   'Cómo sigue llorando Sevilla' cuenta también con las 100 mejores fotografías a color y sobre papel fotográfico de la Semana Santa 2023, realizadas por Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, el año que supuso la vuelta a la normalidad total tras el parón de dos años por la pandemia y la de 2022, que todavía no pudo vivirse y disfrutarse al cien por cien.

   Correal, que según sus propias palabras se asombró y emocionó cuando en 1980 vio su primera cofradía, la Cena por la antigua plaza de la Encarnación sin las Setas, también se emocionó cuando el editor le conto la idea de esta edición.

   De esta forma, el editor Miguel Gallardo ha subrayado que "Correal cuenta la Semana Santa de Sevilla con una mirada virgen, ya que la conoció por primera vez a los 20 años y una Semana Santa de todos y para todos, no solo de los más allegados a las Hermandades".

   'Cómo sigue llorando Sevilla' está prologoado por Pablo Borrallo, doctor en Historia y vocal de Geografía e Historia del Ateneo, junto a los periodistas Miguel Gallardo Rodríguez y Marina Bernal, colaboradora de TVE y Canal Sur TV.

   El acto de presentación del libro será este jueves a las 19,00 horas y en el participará la saetera Cristina Rojas, a la que Paco Correal dedica uno de los capítulos del libro.

   Este libro es el numero cuatro de la colección de Semana Santa de Sevilla editada por Sevilla Press Ediciones que comenzó con 'Cómo Llora Sevilla', del padre Ramon Cue, siguió con 'Gran Poder de Sevilla', crónica de la Santa Misión de varios periodistas sevillanos, 'Mi Cristo Roto', también del padre Ramon Cue y, ahora, 'Cómo sigue llorando Sevilla' de Francisco Correal. Además, ya se encuentra en librerías el número cinco de la colección 'Cómo sonríe Sevilla', también del padre Ramon Cue.

Contador