Lipasam compra otros cien triciclos más para optimizar el barrido manual, por 200.000 euros

Publicado 16/05/2015 11:12:26CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha sacado a licitación un contrato para adquirir un total de cien triciclos con asistencia eléctrica al pedaleo (EPAC) para el ejercicio 2015, que se destinarán a la limpieza viaria, por un importe que ronda los 200.000 euros.

Según la información recogida por Europa Press, una vez finalizada la tramitación, estos nuevos vehículos se pondrán en marcha en un plazo máximo de tres. Con la presente licitación, Lipasam pretende tanto aumentar la movilidad de los operarios de los servicios de barrido manual, "y con ello su productividad", como disminuir el coste de transporte colectivo de personal.

También, señala que se disminuyen las emisiones de contaminantes a la atmósfera al sustituir vehículos de combustión por vehículos de traslación eléctrica, mientras que se apuesta por vehículos "medioambientalmente limpios, de escaso impacto acústico frente a los de motor térmico, mejorando la calidad de vida de los vecinos y visitantes de nuestra ciudad".

En estos vehículos, el sistema de tracción será por pedaleo, con asistencia eléctrica a éste, mediante motor eléctrico y batería, para limitar los esfuerzos del usuario. Las baterías deberán tener una capacidad suficiente para soportar "una jornada de trabajo sin agotarse y una autonomía mínima entre cargas de batería de 30 kilómetros". Además, debe soportar como mínimo una carga de 150 kilos, del usuario, las herramientas y la carga de residuos.