Lipasam inicia el plan de limpieza de calles y espacios públicos de Sevilla para el verano con 15 nuevas baldeadoras

Diversos vehículos de la flota de Lipasam en una imagen de archivo
Diversos vehículos de la flota de Lipasam en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado: lunes, 8 junio 2020 12:55

La empresa de limpieza prevé incorporar en las próximas semanas esa uidades de alta presión, con una inversión de un millón de euros

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, inicia este lunes un plan de limpieza de alta presión de viales y espacios públicos durante los meses de verano, que contará en esta edición con un total de 16 baldeadoras de diferentes tamaños, lo que supone la mayor cifra de los últimos años.

Con este plan, el objetivo es dar respuesta a la situación que se genera en este periodo ante la falta de lluvias y la caída de la melaza que desprenden miles de árboles, informa el Ayuntamiento en un comunicado, que destaca que las 16 baldeadoras, de distintos tamaños, realizarán un tratamiento de limpieza de alta presión que complementará a los baldeos programados. Además, se sumarán otros equipos de limpieza más específicos para zonas concretas, dependiendo de la disponibilidad de los mismos, como los quitaceras.

El plan de actuación, previsto en todos los distritos, comenzará por las zonas de mayor afluencia de personas y progresivamente se irá extendiendo al resto. Asimismo, Lipasam, en coordinación con el servicio del zoosanitario, retomará en las próximas semanas la campaña de concienciación en torno a la obligatoriedad de llevar una botella de agua para los orines de los animales recogida en la ordenanza municipal. Acciones de concienciación y sensibilización que fueron aplazadas por la aprobación del decreto de alarma.

Las 15 nuevas unidades "debían haberse incorporado a la flota en el mes de junio, pero se han producido retrasos en su fabricación debido al estado de alarma". En cuanto se incorporen, se reordenará el dispositivo y complementarán o sustituirán a los vehículos con los que se inicia esta semana el plan de limpieza de alta presión, añade el comunicado.

"Después de unos meses de trabajo por parte de Lipasam, centrados en la desinfección y en la lucha contra el coronavirus, empezamos a reordenar los servicios para afrontar la fase final de la desescalada, por lo que hemos diseñado con margen el mayor plan de baldeo de los últimos años para los meses de verano tal y como nos comprometimos a finales del pasado año", ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.