Vista aérea de la Universidad Pablo de Olavide. - CARLOTA MUÑOZ-EP
SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, inicia el próximo lunes una nueva campaña de donación de sangre en el campus dirigida a estudiantes, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS). Con la colaboración del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, la campaña estará activa los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 diciembre.
En una nota de prensa, la UPO ha explicado que con esta iniciativa "se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia de las donaciones de sangre ya que la sangre es un medicamento vital que no se pude fabricar ni comprar, a la vez que se fomenta la solidaridad de la comunidad universitaria a través de las donaciones".
Las personas interesadas en donar sangre durante estos días podrán hacerlo en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,30 horas y los lugares habilitados para la donación son la Sala de Juntas II y la Sala Multiusos del Rectorado de la UPO. Estas personas deberán tener en cuenta los requisitos básicos para ser donante: pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.
Además, las personas donantes deberán respetar un plazo mínimo de dos meses entre una donación y otra, y antes de donar un médico les examinará para determinar si puede hacerlo. La donación de sangre dura quince minutos y todo el material del proceso de donación es estéril y de un solo uso, con lo que no implica riesgo alguno para la persona donante.