MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha condenado el crimen de Villarrubia, por el que una mujer, Rocío Torrera, de 30 años, ha fallecido a manos de su pareja, José Ángel Gallardo, en la barriada periférica de Villarrubia (Córdoba) y ha subrayado que "la denuncia es la puerta de entrada al sistema y la mejor manera de proteger a las víctimas".
Lorente ha alertado este lunes tanto a las mujeres víctimas como a las personas del entorno de las víctimas para que no minimicen el riesgo que conlleva continuar con relaciones violentas ya que "siempre hay riesgo, podrá ser mayor o menor, pero nunca está ausente".
Asimismo, el delegado del Gobierno ha expresado su apoyo a la familia y amistades de la víctima y ha subrayado que "la solución a este problema pasa por la implicación, el esfuerzo continuado y el rechazo de toda la sociedad hacia los maltratadores para que las mujeres se sientan respaldadas y acudan al sistema".
Con la muerte de Rocío Torrera se elevan a 50 las mujeres muertas por violencia machista en 2010, de las cuales, 13 han sido asesinadas en Andalucía.