Publicado 14/08/2020 18:29:55 +02:00CET

Ls AMPA de San Juan (Sevilla) recogen firmas para reclamar una "vuelta segura" a los colegios

Entrada principal del colegio Tartesos, en San Juan
Entrada principal del colegio Tartesos, en San Juan - AYTO. SAN JUAN

SAN JUAN (SEVILLA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache están recogiendo firmas para reclamar una "vuelta segura a los colegios", al tiempo que han publicado un manifiesto donde piden garantías para el alumnado.

La petición está contando "con un gran apoyo y continúa creciendo", informan en un comunicado, que también destaca que en el manifiesto se muestra la "preocupación ante la situación de desamparo en la que nos deja la Junta, en la que los centros educativos de San Juan se encuentran sin recursos humanos, económicos y de espacio para atender a los menores".

El colectivo ha expresado, además, su repulsa a "poner en peligro" toda la comunidad educativa y ha exigido unas condiciones mínimas para la puesta en marcha del próximo curso escolar. En la petición señalan que el curso debe comenzar "cuando se den las condiciones que garanticen la integridad de alumnos y profesores".

Este documento y la recogida de firmas han sido entregadas por parte de las AMPA a los delegados de cada clase de colegios e institutos para su distribución. En un principio las firmas se recogerán el próximo viernes. A esta iniciativa también se han sumado colectivos y asociaciones de la localidad que tendrán en sus sedes hojas de firmas a disposición de todas aquellas personas que se quieran sumar a la iniciativa, añade el comunicado.

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  3. 3

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa

  4. 4

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  5. 5

    La hermana de Manuela Chavero revela que el detenido ha confesado ser el responsable de la desaparición