Luis Fernández Arévalo tomará posesión como fiscal jefe de Sevilla el próximo martes 23

Luis Fernández Arévalo, en una imagen de archivo
Europa Press (Archivo)
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 11:09

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Luis Fernández Arévalo tomará posesión como fiscal jefe de Sevilla el próximo martes 23 de octubre en la sala de plenos de la sede de la Audiencia Provincial, acto que estará presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra, precisamente quien dejó vacante la plaza que ahora asume Fernández Arévalo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el acto tendrá lugar a las 13,00 horas del próximo martes, y al mismo previsiblemente asistirán el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, entre otras autoridades, según adelanta este miércoles 'Diario de Sevilla'.

El pasado sábado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el nombramiento del que fuera fiscal jefe de Huelva como nuevo fiscal jefe de Sevilla, después de que dos días antes el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto por el que se nombraba en su nuevo cargo.

Cabe recordar que también la semana pasada el Consejo Fiscal se pronunció a favor de la candidatura de Fernández Arévalo para ocupar la plaza de fiscal jefe de Sevilla. En la reunión del órgano que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Cuenca, el fiscal jefe de Huelva se impuso en la votación a los otros dos candidatos, que eran el fiscal delegado de Medio Ambiente de Sevilla, Javier Rufino, y la fiscal jefe de Dos Hermanas (Sevilla), María Ángeles Calvo.

Fernández Arévalo optó en 2015 al puesto de fiscal jefe de Sevilla, cuando era entonces fiscal de Vigilancia Penitenciaria en Sevilla. Tres compañeros más se presentaron para la misma plaza y la fiscal general del Estado de entonces, Consuelo Madrigal, decidió reelegir a Segarra como fiscal jefe. Así, finalmente presentó su candidatura a fiscal jefe de Huelva, tomando posesión del cargo en noviembre de 2015 tras ser elegido por los miembros del Consejo Fiscal.