Macrosad abre las puertas en Camas (Sevilla) de su decimonovena escuela de Educación Infantil

Jornada de puertas abiertas en la escuela de Educación Infantil de Macrosad en Camas, en Sevilla.
Jornada de puertas abiertas en la escuela de Educación Infantil de Macrosad en Camas, en Sevilla. - MACROSAND
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2022 10:56

CAMAS (SEVILLA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a personas en su infancia y vejez, ha celebrado el pasado 1de diciembre en Camas (Sevilla) una jornada de puertas abiertas de la Escuela de Educación Infantil 'Chacolines Camas. La Pañoleta' con el objetivo de que las familias pudiesen conocer "de primera mano" a los profesionales, las "nuevas y modernas" instalaciones y el proyecto educativo propio de los centros infantiles de la cooperativa (Chacolines).

La escuela, que inició su actividad a principios de noviembre, dispone de más de 500 metros cuadrados y tiene capacidad para 82 plazas para niños de 0 a 3 años, seis "amplias y luminosas" aulas, un "gran" patio exterior para llevar a cabo actividades al aire libre y servicio de comedor, con menús elaborados por nutricionistas especializados, tal como ha detallado Macrosad en una nota de prensa este miércoles.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde del Ayuntamiento de Camas, Víctor Ávila; la concejal de Educación, Diana Barroso; el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Atención y Participación Ciudadana, Eduardo Miguel Rodríguez; la concejala de Relaciones y Comunicación Institucional, Isabel Romero; y la directora territorial y el responsable institucional en Macrosad, Luz García y Javier Recio, respectivamente. Además, los familiares han podido "experimentar y vivir" el "método Chacolines" a través de tres talleres: arte, sensorial y psicomotricidad.

Validado por el grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de la Orientación (IDEO) de la Universidad de Jaén, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años, el proyecto educativo Chacolines está basado en la experiencia real diaria en las aulas y fundamentando en las corrientes pedagógicas más influyentes en este ámbito. A través de este método de trabajo, el menor, junto a sus familias, son los protagonistas. Y es que, a lo largo de este proceso de aprendizaje, el equipo docente les acompañará y guiará "teniendo en cuenta sus necesidades, intereses, así como los diferentes ritmos de aprendizaje".

La cooperativa que, recientemente, celebró su XXVIII aniversario, comenzó su trayectoria educativa en 2009 con la Escuela Infantil Carmen Murillo, ubicada en Jaén y gestiona en la actualidad un total de 19 centros distribuidos a lo largo del territorio nacional. Además, Macrosad lleva más de quince años trabajando con enfoque intergeneracional, una "firme apuesta" que se ve reflejada en su misión: 'Conectamos generaciones'. Todas las escuelas de Educación Infantil disponen de un programa anual a través del cual se llevan a cabo actividades intergeneracionales con asociaciones, centros para personas mayores, colegios e institutos, entre otros.

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