La madre de la norteamericana descuartizada "invita" a las madres a pedir justicia por su hija

La madre y el hermano de la norteamericana descuartizada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 20:36

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La madre de Laura B., la profesora de inglés de nacionalidad norteamericana y 49 años de edad muerta supuestamente a manos de Antonio Gordillo, de 30 años de edad y quien habría descuartizado el cadáver antes de arrojarlo al río Guadalquivir, ha "invitado" este miércoles a "todas" las madres sevillanas a unirse para pedir Justicia por su hija, que era una mujer "con mucha fuerza mental y mucho espíritu de vida".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sandra Cerna, que ha estado acompañada por su marido y por su hijo Tomas, ha recordado el "amor" que sentía su hija por Sevilla, donde llegó hace seis años y donde actualmente se dedicaba a dar clases de inglés, un periodo de tiempo en la capital hispalense que la convirtió en una ciudadana "americana-sevillana".

Según ha relatado la madre de la fallecida, Laura vino a Sevilla para un periodo se seis meses, "pero cuando vine a visitarla me dijo 'Mamá, yo quiero vivir aquí, porque me encanta Sevilla'", tras lo cual "ha durado seis años" en una ciudad que "adoraba" pero en la que "no ha podido sobrevivir a unos actos horrendos cometidos, no por un joven sevillano, sino por un monstruo degenerado".

Visiblemente emocionada por el fallecimiento de su única hija, Sandra Cedra ha aseverado que "ese monstruo no solamente le quitó la vida, sino que le destruyó y masacró ese cuerpo tan bello que tenía". "No tengo ni lágrimas, estoy seca, pues no me dejó nada que pueda besar ni abrazar", ha proseguido Sandra, quien ha referido que "nunca un padre debe sobrevivir a un hijo, ya que es algo innatural".

"ESTAMOS DESTROZADOS"

"Todo estamos destrozados, pero vamos a luchar por ella", ha dicho la madre de la asesinada, quien, tras recordar que la última ocasión en que la vio con vida fue en septiembre del pasado año, ha asegurado que, a partir de ahora, "cada momento de mi vida va a ser para luchar por ella y para pedir justicia", invitando en este punto a todas las madres sevillanas "que quieran compartir conmigo este dolor" a unirse a ella "para pedir justicia" en torno a un "horrendo" crimen.

"Madres, por favor, ayúdenme", ha apelado la madre de la fallecida, que ha querido dejar claro que no ha viajado hasta Sevilla "para vengar nada, sino para pedir justicia y solicitar al pueblo sevillano que no se olvide de mi hija", aunque ha reconocido que "lo que yo deseo en mi corazón no puedo ni mencionarlo, pues el castigo entonces sería igual a lo que se ha cometido".

Así, y tras señalar que tiene que respetar las leyes españolas, Sandra Cerna ha informado de que este jueves, a partir de las 10,30 horas, se celebrará el funeral de su hija en el cementerio de San Fernando, mientras que al día siguiente acudirá, junto al resto de familiares, a la vista prevista por la Ley del Tribunal del Jurado que se celebrará en el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, y a la cual asistirá el acusado para conocer los hechos que se le imputan.

QUE SEVILLA "NUNCA OLVIDE EL ERROR DE SU MUERTE"

Por su parte, Tomas Cerna, hermano de la víctima, ha solicitado "justicia para mi hermana, para la familia, para Laura y para su hijo", y ha asegurado que "la atrocidad de este ataque, el acto vergonzoso cometido por ese monstruo, no fue solo un ataque contra Laura, sino también contra su familia y sus amistades, que eran muchas tanto en EEUU como aquí".

"Los malvados hechos que se hicieron contra su cuerpo estarán siempre en nuestras almas y mentes", ha señalado, para finalizar diciendo que, a partir de ahora, "vamos a luchar por ella y para que este pueblo nunca se olvido del error de su muerte".