Maíllo asegura que Gordo y Pérez, "responsables" de prácticas indebidas en Caja Madrid, deben salir de IU

Antonio Maíllo.
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 19:02

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este miércoles que los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital madrileña, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, "responsables" de prácticas indebidas que tuvieron lugar en el ámbito de Caja Madrid, deben salir de la federación de izquierdas.

En declaraciones a Europa Press, Maíllo ha considerado necesario "separarse" de los responsables de prácticas contrarias a IU, "a quienes se les solicitó que dimitieran de sus puestos y que deben salir de la organización". "Ya están fuera en términos políticos y también tienen que estarlo en términos formales", ha agregado.

Asimismo, el líder de IULV-CA ha destacado también la necesidad de saludar los procesos de confluencia que se están produciendo en estos momentos, de acuerdo a las resoluciones de IU federal, con otras fuerzas políticas y movimientos sociales de carácter sindical, social, ecologista o de cualquier otra naturaleza que contribuyan al cambio real en este país.

"Debemos ser coherentes con esas resoluciones aprobadas a nivel federal y apoyar los procesos amplios de convergencia", ha añadido el coordinador general de IULV-CA.

Maíllo se ha pronunciado así después de que el Partido Comunista de Madrid haya decidido romper su relación con IUCM, al entender que la dirección se ha situado "al margen" de la política de Izquierda Unida Federal, y ha mostrado su apuesta por mantener "sin embages la participación en los espacios de Convergencia como Ganemos Madrid y otros espacios de confluencia similares, en línea y coherencia con lo aprobado por los órganos federales del PCE e Izquierda Unida".

Así consta en la resolución de la comisión ejecutiva permanente, donde el Partido Comunista de Madrid señala que "no reconoce a la actual dirección de IUCM ni acudirá a los órganos que la misma convoque mientras no se ejecuten los acuerdos federales en el ámbito de la convergencia".

También hace referencia a la petición de la dimisión de los portavoces del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, respectivamente, y, al mismo tiempo exigen que se "facilite una estructura directiva plural, cohesionada y unitaria que posibilite la superación de la fractura actual".

Leer más acerca de: