Actualizado 08/10/2015 18:08 CET

Mairena del Aljarafe realiza una veintena de contrataciones con el Plan de Apoyo al Empleo municipal

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha contratado recientemente a 23 personas, a través del Plan de Apoyo al Empleo que financia por completo esta corporación, para la inserción laboral de los desempleados maireneros, su cualificación profesional y para evitar casos de extrema urgencia social y económica.

Según indica el Consistorio en un comunicado, con estas contrataciones finaliza el Plan 2015. En este marco, el alcalde resalta la "voluntad y el esfuerzo" de esta corporación a la hora de trabajar "en pro de las personas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis".

De este modo, señala que se ha podido suplementar la partida correspondiente en unos 30.000 euros más para contratar a cinco personas más de las que inicialmente podrían haber sido contratadas. "Y aunque sabemos que no es suficiente para poder atender a todas las personas, pero sí supone un paso adelante en el compromiso de este equipo de Gobierno con las personas más necesitadas, en este caso de un puesto de trabajo", afirma.

Estas personas empezarán a desempeñar su trabajo desde el mismo lunes en las tareas que desde el Área de Servicios para la Ciudadanía se consideren, y estarán trabajando durante tres meses.

Resalta que, tras el fin de este Plan de Apoyo 2015, se empezará a trabajar en el plan para 2016, en el cual se realizarán algunos cambios respecto de este de 2015, para corregir "algunas deficiencias" que los propios beneficiarios de los distintos Planes de Empleo han ido analizando con los técnicos del Área de Empleo y el propio alcalde.

"Las propuestas que hemos ido recibiendo a lo largo de este tiempo las trasladaremos a los distintos grupos políticos del Pleno para llegar a un acuerdo unánime sobre el mejor modelo de Planes de empleo para Mairena", indico.

Por último, resalta que estas contrataciones se complementan con otros ocho contratos que se han realizado desde que el PSOE formó el nuevo equipo de gobierno en Mairena, con cargo al otro programa vigente, el Programa de Ayudas a la Protección por Desempleo, dirigido a personas a las que les falta poco tiempo de cotización para poder acceder a una prestación por desempleo, un subsidio por desempleo o una pensión de jubilación.

Para el alcalde, "lo importante es que las los vecinos y vecinas de Mairena no se sientan solas, no se vean desasistidas por las administraciones, en primer lugar por el Ayuntamiento de Mairena". "Que entre los planes de este Ayuntamiento y las ayudas que desde otras administraciones se puedan conseguir, las personas más desfavorecidas puedan seguir avanzando en su salida personal de esta crisis", señala.