Publicado 23/07/2020 19:11CET

Mairena del Aljarafe (Sevilla) cuenta con un plan estratégico de subvenciones hasta 2023 que invertirá "casi un millón"

Mairena cuenta con un plan estratégico de subvenciones hasta 2020 que invertirá "casi un millón de euros".
Mairena cuenta con un plan estratégico de subvenciones hasta 2020 que invertirá "casi un millón de euros". - AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha dado cuenta este jueves, 23 de julio, al pleno de la corporación del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) para el periodo 2020-2023, plan que articulará "la inversión de casi un millón de euros".

Esta cantidad se destinará a acciones sociales, apoyo a emprendedores, fomento del empleo, actividades deportivas y culturales y participación ciudadana, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha precisado que "un 50% está destinada a la lucha contra la desigualdad social y al apoyo de las familias más necesitadas".

Concretamente, casi la totalidad de ése 50% se destina al Programa de Ayuda de Emergencia Social. "El objetivo es facilitar recursos económicos a personas o familias que carezcan de medios para prevenir la marginación y la exclusión social y favorecer la integración", ha señalado.

Las tareas pro empleo del PES suponen un 17% del total, porcentaje para fomentar el talento a través de la contratación de jóvenes desempleados con titulación universitaria o formación profesional en empresas locales. Así, "se mejorará la competitividad de los negocios de Mairena".

Relacionado también con el tejido productivo local, un 14% del Plan será para apoyar a los emprendedores con la convocatoria de ayudas a micro empresas. La meta, facilitar la compra de equipamiento y/o los gastos higiénicos necesarios para reabrir o mantener sus negocios con motivo de la crisis provocada por el Covid-19.

Además, el fomento de las actividades culturales y deportivas concentra un 11% de la cuantía total del Plan. Este porcentaje se distribuirá entre entidades culturales y de ocio y tiempo libre, juveniles y deportivas.

En cuanto a la concesión de las subvenciones, el Ayuntamiento la ejecutará mediante convocatoria pública o a través de la firma de convenios de colaboración. El Consistorio establecerá anualmente subvenciones en las diferentes áreas, "quedando recogidas en el presupuesto y sometidas a control de la intervención municipal".