Málaga.- La Agencia Tributaria apunta que "lleva tiempo" colaborando en la 'Operación Malaya' como auxilio judicial

Apunta que no ha tenido "complicaciones especiales" por que el principal agente investigado sea el Ayuntamiento marbellí

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:01

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Pilar Fernández, indicó que la Agencia "lleva bastante tiempo" trabajando y colaborando en la llamada 'Operación Malaya', aunque precisó que en este caso su único papel ha sido el de auxilio judicial "de forma que sólo hemos facilitado los documentos que el juez nos ha ido pidiendo".

En declaraciones a los periodistas, Fernández recordó que el caso "está judicializado", por lo que no quiso dar muchas pistas sobre el papel de la Agencia en esta operación.

No obstante, indicó que "desde hace tiempo venimos colaborando con la autoridad judicial, seguimos trabajando aportando los documentos que nos piden y seguiremos pidiendo datos porque esto va para largo".

La delegada especial apuntó que el hecho de que los principales representantes del Ayuntamiento de Marbella hayan sido las personas investigadas y detenidas "no ha supuesto complicaciones especiales en nuestra labor".

"Seguiremos atendiendo a todo lo que pida el juez y a expensas de éste", precisó Fernández, que precisó que este caso no ha supuesto una complejidad añadida. "La Agencia Tributaria participa como auxilio judicial en diferentes causas abiertas en otros puntos y por otras cuestiones", agregó.

Por último, reiteró el hecho de que como entidad fiscal "aportaremos todos los datos y ofreceremos nuestra máxima colaboración, aunque debemos dejar al juez que trabaje".

La operación policial 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella se saldó con 21 detenidos, entre ellos, la alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, y la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, apresada al regreso de su viaje de luna de miel.

Agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial y a la Udyco-Costa del Sol, efectuaron ayer un amplio operativo que se extendió a Marbella, Madrid y Murcia y en el que participaron más de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La operación, que fue iniciada en noviembre de 2005 por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial, y supervisada por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres y la Fiscalía Anticorrupción, esta orientada a poner al descubierto un complejo entramado societario que encubre numerosas actividades delictivas.

Contenido patrocinado