SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La inmobiliaria francesa Bouygues Inmobiliaria promoverá un conjunto hotelero y apartamentos en diversos puntos de la Costa del Sol, en concreto en Vélez-Málaga y en Málaga capital donde se invertirán 104 millones de euros.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, ambos proyectos, cuya construcción ya se inició y que concluirán en 2008, se realizan en asociación con otras sociedades.
De esta forma, la promoción 'Terrazas Costa del Sol', ubicada en la llamada bahía de las Rocas de Málaga, se desarrollará junto a Pierre & Vacances, con una inversión de 86 millones y consistirá en un conjunto hotelero compuesto de 328 apartahoteles de 1, 2 y 3 dormitorios con zonas verdes, piscinas, servicios de restauración y zonas de juegos.
Las fuentes destacaron que "se trata de la inversión más segura del mercado, al garantizar una rentabilidad neta hasta el cinco por ciento durante 10 años".
En cuanto a la segunda promoción, denominada 'Residencial Palatino', supondrá una inversión de 18 millones de euros y se desarrollará en asociación con Parquesol. Está ubicada en Vélez-Málaga, consistirá en cinco edificios singulares, con 77 apartamentos, áticos y bajos con jardín.
El primer desarrollo inmobiliario que realizó Bouygues en Andalucía fue la promoción del parque comercial de medianas superficies Alcalá Parque en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que ha sido vendido a la gestora de fondos de inversión alemana Commerz Grundbesitz Specialfondsgesellschaft.
Bouygues Inmobiliaria es una promotora multiespecialista con mas de 17 años de implantación en España en los que ha realizado numerosos proyectos de oficinas, viviendas, hoteles y superficies comerciales. Bouygues Inmobiliaria cuenta hoy con cuatro agencias territoriales en Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía, donde trabaja una plantilla de 56 personas-- y departamentos especializados en actividades comerciales, hoteleras y residenciales con competencias en todo el territorio nacional.
Tras esta larga experiencia actuando en el mercado terciario, comercial y hotelero, Bouygues Inmobiliaria decidió entrar en 2004 en el mercado residencial, centrando su actividad en el mercado de segunda residencia de costa, además de interesarse por la primera residencia en ciudades medianas y grandes.
Esta sociedad es filial cien por cien de Bouygues Immobilier, que, según las fuentes, es líder en la promoción inmobiliaria privada en Francia y en Europa. La empresa cuenta con 1.245 colaboradores para una cifra de negocios en 2006 de 1.608 millones de euros. Presente a través de 33 agencias en Francia y de 8 implantaciones en Europa, Bouygues Immobilier desarrolla para sus clientes proyectos inmobiliarios terciarios, comerciales y residenciales. En 2006, Bouygues Immobilier ha realizado más de 10.800 viviendas.