La Mancomunidad de La Vega lanza una campaña participativa para fomentar el reciclaje mediante las redes

Reciclaje de vidrio
Reciclaje de vidrio - ECOVIDIRIO - Archivo
Publicado: lunes, 8 junio 2020 15:46

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Servicios de La Vega, en colaboración con Ecoembes, ha lanzado la campaña 'Sigue la cadena de reciclaje', una actividad divulgativa y participativa dirigida a fomentar la concienciación medioambiental, sobre la importancia del reciclaje activo para cuidar el entorno natural, entre la ciudadanía de los municipios en los que la entidad ofrece sus servicios de recogida y tratamiento selectivo de residuos.

Los vecinos y vecinas que decidan participar deberán grabarse un vídeo mientras depositan sus residuos en el contenedor amarillo y dicen el lema 'Yo sigo la cadena de reciclaje de la Mancomunidad de la Vega', para después publicarlo en sus perfiles de Twitter y/o Facebook, nombrando a la Mancomunidad y con la etiqueta #SiguelaCadenadeReciclaje, hasta el próximo 15 de junio.

El objetivo es que la comunidad se convierta en un agente activo del desarrollo sostenible y del cambio de actitud hacia una acción que juega un papel determinante, como es el reciclaje.

Una vez finalizada la campaña, la Mancomunidad de La Vega editará y difundirá un vídeo en el que se recogerá toda la cadena de reciclaje. Además, como reconocimiento a la participación, la entidad entregará una mochila de cuerdas a todos los que hayan formado parte de la 'Cadena de reciclaje de la Mancomunidad de La Vega'.

MÁS RECICLAJE

Desde la Mancomunidad se anima a la participación ciudadana en esta campaña como reflejo del compromiso de los vecinos y vecinas con el medio ambiente, aprovechando además la inercia del crecimiento en la tasa de reciclaje desde el comienzo del año, con un incremento superior al 20% en la recuperación de residuos provenientes del contenedor amarillo y azul.

Entre las diferentes formas de colaborar con el cuidado del medio ambiente, el reciclaje es una de las acciones más eficientes, no en vano el hábito de separar residuos y dejarlos en el contenedor correspondiente conlleva una serie de beneficios en forma de reducción de basuras en los vertederos, ahorro de materias primas y energía y disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) implicadas en el cambio climático, además de otras ventajas como la creación de puestos de trabajo o nuevos productos.

Gracias a la colaboración ciudadana a la hora de separar correctamente los residuos, se consigue que éstos se reciclen y tenga una segunda vida. Como ejemplo de lo que se puede conseguir reciclando, con cada 6 briks, recuperados se consigue hacer una caja de zapatos o con 80 latas de refresco una llanta de bicicletas.

Leer más acerca de: