Manifestación este sábado hasta la Alameda en demanda de una solución para la radio comunitaria Radiopolis

Publicado 16/05/2015 5:55:48CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación cultural Taller de Comunicación Radioendanza, Radiopolis, Radio comunitaria de Sevilla, ha convocado para este sábado una manifestación a cuenta de la incertidumbre que afronta este proyecto de comunicación, al haber adjudicado el Ayuntamiento de Sevilla la antigua torre ferroviaria de la calle Torneo, sede de la radio, a la compañía teatral La Imperdible con destino a sus nuevas instalaciones.

Radiopolis emite en el 88.0 de la FM, dando cobertura a toda la ciudad de Sevilla y a pueblos del Aljarafe, con 50 programas de producción propia, gracias a los mas de 30 colectivos integrados en su programación. Además, es socia de la Red de Radios Municipales y Ciudadanas de Andalucía. Su destino, no obstante, afronta la adjudicación de su sede, la antigua torre ferroviaria de la calle Torneo, a la mencionada compañía de teatro, al objeto de crear un nuevo espacio escénico.

La radio comunitaria, en ese sentido, demanda un espacio alternativo desde el que continuar sus emisiones y, a tal efecto, ha convocado una manifestación que parte este sábado a las 11,30 desde la torre, y acaba a las 13,30 horas en la Alameda de Hércules.