Publicado 10/02/2022 17:34

Maratón de clásicos del cine romántico y con fines sociales en el centro comercial Los Arcos (Sevilla) por San Valentín

La recaudación de la venta de entradas irá destinada a la entidad social Acción por la Igualdad.
La recaudación de la venta de entradas irá destinada a la entidad social Acción por la Igualdad. - CENTRO COMERCIAL LOS ARCOS.

   La recaudación de la venta de entradas irá destinada a Acción por la Igualdad, entidad sevillana sin ánimo de lucro que trabaja por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

   SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los Arcos ha introducido con motivo del Día de los Enamorados un plan de ocio con fines benéficos. En los cines del centro comercial se proyectará durante dos días un ciclo de cine con tres de los mejores clásicos románticos de la gran pantalla y cuya recaudación en venta de entradas irá destinada a la organización Acción por la Igualdad.

   Los títulos elegidos son tres icónicas películas de la historia del cine europeo y estadounidense: 'Amelie', un clásico del cine francés aderezado con la música del famoso pianista Yann Tiersen, que baila entre la comedia y el drama romántico parar narrar la historia de vida de una joven camarera, Amélie Poulain, con muchos sueños pero un miedo latente al amor desde la infancia.

   Otra de las cintas, 'Hasta que la boda nos separe', un largometraje de la comedia española que cuenta la paradójica historia de Marina, una treintañera que se gana la vida organizando bodas; y 'Dirty Dancing', un drama romántico de los 80 que hizo querer bailar a medio mundo con la historia de amor entre una niña burguesa de vacaciones con su familia en un resort y el 'indebido' bailarín de su hotel, el fallecido actor Patrick Swayze.

   Durante este domingo, proyectarán 'Amelie' en el pase de las 16,00 horas; 'Hasta que la boda nos separe', en el de las 18,00 horas y 'Dirty Dancing' a las 20,00 horas. El lunes Día de los Enamorados 'Amelie' en el pase de las 18,00 horas y 'Dirty Dancing' a las 20,00 horas.

   Además de la sesión de cine, los espectadores podrán disfrutar de distintas promociones en restauración, eligiendo comprar unos de los diferentes packs para dos personas que el centro comercial ha preparado para la ocasión: cine más menú de merienda o cena en McDonald's, Foster's Hollywood y Pomodoro. De este modo, entrarán además en el sorteo de una experiencia para dos personas en AIRE The Ancient Thermal Bath, un templo para la relajación de cuerpo y mente.

   Para poder acceder al sorteo, los interesados solo tendrán que pasar por el stand habilitado en el centro comercial hasta este viernes en horario de 17,00 a 21,00 horas o los días 12, 13 y 14 de febrero en horario de 12,'00 y 20,00 horas, escanear el QR de Los Arcos Club y elegir el pack de sesión de cine y el plan de comidas que prefieran.

   Los Arcos, como parte de su plan estratégico de responsabilidad social, destina gran parte de sus actividades de ocio a fines solidarios que repercuten en la comunidad sevillana tanto a nivel social como económico. Para el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo, "es fundamental contribuir a una sociedad más cohesionada y justa y, en este caso, si desde el entretenimiento podemos visibilizar y apoyar económicamente a una causa como la de Acción por la Igualdad nos sentiremos muy orgullosos".

ACCIÓN SOCIAL POR LA IGUALDAD

   Acción Social por la Igualdad (ASI) es una entidad sevillana sin ánimo de lucro formada por un grupo de profesionales de la psicología, la educación y el ámbito sociosanitario que pretende dar una respuesta activa al aumento de la brecha de género en todas las esferas desde que la crisis económica de 2012 en España propiciase situaciones de injusticia, como la exclusión social y la pobreza entre la población más vulnerable, como son las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos menores de edad.

   ASI trabaja por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con fines como el impulso y el desarrollo de diversas acciones para la concienciación, sensibilización, investigación, estudio y prevención de la violencia de género, así como la mejora del bienestar y el desarrollo integral de las víctimas de violencia de género a través programas de formación, prevención, sensibilización y divulgación.

   Los Arcos está gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Los Arcos desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno.

   La realización en sus instalaciones de estas iniciativas, forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los sevillanos. Por este motivo, durante todo el año se suma al llamamiento del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla realizando maratones de donaciones de sangre.