Marchena contará con unas nuevas instalaciones para la Policía Local

Actualizado: jueves, 22 septiembre 2011 13:33

MARCHENA (SEVILLA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), ha anunciado que las obras de la nuevas dependencias de la Policía Local --que pasarán del Ayuntamiento marchenero a la calle compañía, 34-- comenzarán en unos días y quedarán concluidas a finales del próximo año.

Zambrano ha informado a Europa Press de que la obra, que contarán con una inversión de alrededor de 400.000 euros, se divide en dos fases. Así, la primera fue adjudicada por un montante total de 156.000 euros al contratista Desamparados Gavira Castillo y durará unos seis meses. Este procedimiento fue negociado sin publicidad y con una tramitación ordinaria.

Por su parte, la segunda fase de las instalaciones han sido aprobadas estos días en pleno municipal, quedando el edificio plenamente operativo a finales de 2012.

Según ha explicado Zambrano, este cambio de instalaciones era necesario para mejorar las condiciones laborales de los 33 policías que actualmente cuenta en plantilla la Policía Local de Marchena.

"Se trata de unas instalaciones mucho más amplias y modernas que las que actualmente disfrutan estos agentes en el Ayuntamiento de Marchena", que explica que el cambio de ubicación no se realiza en principio para que pueda aumentar la plantilla, sino para desarrollar "unas mejores instalaciones y prestar mejor servicio al ciudadano".