María Dolores García Bernal, nueva presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla

Miembros de la junta de gobierno del CAF junto a Álvaro Pimentel.
Miembros de la junta de gobierno del CAF junto a Álvaro Pimentel. - CAF
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 18:15

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido testigo de la toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Colegio territorial de Administradores de Fincas (CAF) de Sevilla. Por parte del Consistorio hispalense ha asistido, entre otras personalidades, el tercer teniente de alcalde y delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel.

Abogada y administradora de fincas, María Dolores García, tras ocho años de mandato por parte de José Feria, inicia una nueva andadura al frente de este órgano colegial. Ha pertenecido a la junta en diversos cargos --vocal, secretaria y vicepresidenta-- desde principios de 2016 hasta su nombramiento actual como presidenta sin oponente en el proceso electoral, tal como informa el Colegio en un comunicado.

La nueva ejecutiva del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla se completa con los siguientes cargos: vicepresidente primero, Jesús Manuel González Gil; vicepresidenta segunda, Inmaculada C. Pérez Ramírez; secretaria, Juana María León Balsera; tesorera, Beatriz Alonso Campaña; contador sensor, Eduardo G. Castro Losada; vocal primero, José Antonio de Paz Crespo; vocal segundo, Soledad María Forero Mogedas, vocal tercero, José Manuel Benjumea Loro y vocal cuarto, Juan Luis Carrión Jiménez.

Este Colegio territorial de Sevilla se constituye el 26 de abril de 1969, originariamente, como Colegio de Sevilla y Huelva. En la actualidad aglutina sólo al territorial de Sevilla, concretamente desde el año 2004, con casi medio millar de profesionales de Sevilla y su provincia.

En lo que se refiere a las funciones básicas de los administradores de fincas colegiados éstas son recogidas en la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 20, sin obviar que "siempre se deberá velar por la ética profesional y el respecto a los derechos de los ciudadanos, en aras de seriedad y transparencia".

Contador