Marín y Arrimadas pasean por el barrio de Triana, donde "se palpa" las "ganas y la ilusión" por ir a votar

Publicado 27/11/2018 15:43:27CET
CARLOS MÁRQUEZ /EUROPA PRESS

SEVILLA, 27 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal) -

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, junto a la portavoz de la Ejecutiva nacional, Inés Arrimadas, han paseado este martes por el barrio sevillano de Triana, donde "se palpa" las "ganas y la ilusión" por ir a votar el
próximo domingo en las elecciones andaluzas, según ha destacado la dirigente de origen andaluz.

Poco antes de las 12,00 horas llegaban andando a la esquina de la calle San Jacinto con Pagés del Corro para llegar a la Plaza del Altozano y el mercado de Triana. Bajo el dispositivo de seguridad que
habitualmente acompaña a Arrimadas y, en algún momento, con la presencia de dos motoristas de la Policía Nacional, el camino se ha resuelto sin problemas, no más allá de algún grito de "fascistas, que sembráis el odio".

En contra, el candidato de Cs por Andalucía y Arrimadas han recibido muestras de apoyo y cariño de las personas con las que se cruzaban, hasta el punto de llegar a invitar a la portavoz de la Ejecutiva nacional a que dejara Cataluña y se viniera a Andalucía o recibir consejos de una estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Pablo de Olavide -donde cursó sus estudios Arrimadas-- sobre el devenir de la campaña.

Tras tomarse un café junto con simpatizantes de la formación naranja, el grupo ha avanzado hasta la Plaza del Altozano, punto de atención a los periodistas y donde dos hombres desde una pequeña embarcación, a su paso por el Guadalquivir, han coreado varios 'Sí se puede' y 'Adelante Andalucía'.

En su intervención, Arrimadas ha señalado los cinco días que faltan
para "una oportunidad histórica y un cambio en Andalucía después de 40
años de lo mismo", con un gobierno que, a su juicio, "no ha estado a la altura de los andaluces".

"Necesitamos un cambio pero uno que vaya a mejor y solo lo puede liderar la única fuerza que crece, limpia y que está integrada por personas que vienen de la sociedad civil", ha asegurado.

Arrimadas, que ha recordado los cinco años que vivió en Sevilla, ha
destacado "las ganas e ilusión" que se palpan para ir a votar el próximo domingo y ha animado a los andaluces a "no quedarse en casa" porque "puede ir de un puñado de que garanticemos un mejor futuro a los andaluces".

Por su parte, el candidato ha hecho hincapié en las sensaciones que despierta su partido, "no pueden ser mejores", ha afirmado para reiterar que "los andaluces están convencidos ya de que hace falta un cambio político" de la mano de un partido "limpio".

"Ir acompañado de Inés por Triana, donde la quieren aquí tanto o más que en cualquier otro punto de España. Las sensaciones son inmejorables y espero que Inés se pueda quedar hasta el próximo domingo", ha señalado.