Actualizado 04/08/2015 14:34

C's destaca que con el cese de Asensio se cumple el acuerdo anticorrupción

Juan Marín valora la marcha de Asensio
Foto: EUROPA PRESS/CIUDADANOS

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El líder andaluz de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha valorado este martes el cese de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, y ha destacado que así se demuestra que "el pacto anticorrupción vuelve a cumplirse y los imputados por corrupción política dejan sus puestos", considerando "positiva" su marcha "para recuperar la limpieza en las instituciones públicas y la confianza de la ciudadanía".

   En un comunicado, Marín ha subrayado que la marcha de Asensio, imputada  por un presunto delito de prevaricación en la concesión de la explotación de la mina de Aznalcóllar, es resultado del "cumplimiento del acuerdo en materia de anticorrupción que firmaron Ciudadanos y PSOE-A", insistiendo en que los andaluces comienzan a "valorar la seriedad y el compromiso adquirido para devolver la credibilidad en las instituciones".

   En este sentido, el líder de C's ha explicado que "se debe dejar de predicar y practicar con decisiones que hagan pensar que se ha iniciado un nuevo tiempo en Andalucía y que los tribunales de justicia deben hacer su labor con independencia y con la colaboración de los responsables públicos".

   "Griñán, Chaves, y ahora Asensio, deben defender su gestión ante la justicia", ha recalcado, quien además ha insistido que "los representantes públicos andaluces que se ven envueltos en supuestos casos de corrupción política hoy saben que serán apartados de sus puestos y que los acuerdos se firman para cumplirse".

   Marín se ha preguntado al respecto si "alguien cree a estas alturas que estas salidas se hubieran producido si nuestro documento anticorrupción no estuviese firmado" y ha lanzado un mensaje al resto de partidos de la oposición insistiendo en que "no hacen falta grandes titulares ni poses escenificadas", pues "basta con cumplir los documentos firmados para luchar de verdad contra la corrupción".

   Al respecto Marín ha afirmado que "nuestro pacto, que ha provocado ya la marcha de dos ex presidentes de la Junta de Andalucía entre otras personas, está abierto a PP, Podemos e IU. Nunca es tarde para sumarse".

   "Nosotros no estamos aquí para criminalizar a nadie. Ni en el caso Aznalcóllar ni en cualquier otro. Pero tal y como dijo Sergio Romero durante la comparecencia del consejero Maldonado hace dos semanas en la sede parlamentaria, sí que estamos aquí para conocer la verdad hasta sus últimas consecuencias", ha proseguido Marín.

   Ha asegurado que gestos como el de este martes "no hacen culpable a nadie, pero sí permiten que los imputados defiendan su gestión y su honorabilidad al margen de cualquier sombra de duda de interferencia política", al mismo tiempo que ha insistido en que si finalmente "no son culpables de ningún delito, también deben tener la opción de ser restituidos".

Más información