Publicado 21/02/2015 14:43:32 +01:00CET

Marruecos destaca su posición geoestratégica y ambiente favorable a inversiones extranjeras para mirar hacia su país

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Marruecos ha destacado este sábado su posición geoestratégica y un ambiente favorable de cara a las inversiones extranjeras para mirar hacia su país y, en concreto, desde Andalucía, según han señalado el presidente de la Comisión de Coordinación de los consejos de Negocios de la CGEM, Hakim Marrakchi, y el director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones, Hamid Benlafdil, en el Encuentro Empresarial Andalucía Marruecos.

Así, Marrakchi ha señalado que, a pesar de la crisis económica internacional, Marruecos ha mantenido un crecimiento en su PIB, aunque ha afirmado que debe crecer tres puntos más anualmente en los próximos años, por lo que "necesitan inversiones extranjeras".

También ha apuntado las mejoras en el plano económico y de los negocios en Marruecos, que se sitúa en el puesto 81 del ranking mundial. Entre los sectores que deben mejorarse ha detallado el turismo y las energías renovables, sobre todo, eólico y solar.

Por su parte, Benlafdil, ha instado a construir un futuro común entre Marruecos y Andalucía, lo que pasa por inversiones de una y otra parte e incrementar los puntos fuertes de cada economía. De igual manera, ha reflejado las oportunidades de negocio que existen en África para las empresas andaluzas.

Asimismo, desde la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones se ha detallado el ambiente favorable para las inversiones en Marruecos, entre las que se encuentran que no hay diferencia entre un inversor local y el extranjero, el apoyo gubernamental, la no existencia de restricciones al capital y la libre repatriación de beneficios y capitales para los no residentes. La conectividad, los costes competitivos, los recursos humanos altamente cualificados y los incentivos a la inversión son otros de los puntos que han destacado en este encuentro.

El Encuentro Empresarial Andalucía Marruecos, celebrado este sábado en Sevilla, ha acogido a un total de 150 empresas andaluza y marrroquíes y ha sido organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM).

Tras la inauguración se ha celebrado una doble sesión de conferencias sobre las posibilidades de negocios en Andalucía y en Marruecos, que han desarrollado responsables de las asociaciones empresariales y organismos implicados.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras