Más de 100 profesionales asisten a la presentación de Human Age Institute, iniciativa sobre talento

Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 18:52

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 profesionales y directivos y líderes empresariales se dieron cita en la presentación de Human Age Institute, en la fábrica de Heineken España en Sevilla, iniciativa impulsada por ManpowerGroup es un punto de encuentro, donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, con la finalidad de "impulsar el talento en las organizaciones".

En una nota, la organización ha precisado que se ha presentado en la capital hispalense la mayor iniciativa sobre talento en el país, impulsada por ManpowerGroup con la colaboración de grandes empresas y expertos en talento y liderazgo.

El eje principal de la presentación se centró en el debate de los expertos en recursos humanos sobre el talento como "motor de transformación de las organizaciones". En él, se abordaron diferentes vertientes del talento, como es el papel del líder en el desarrollo del mismo. En este sentido, la directora de recursos humanos de Heineken, Amalia Rodríguez, destacó que "el desarrollo profesional debe ser parte de la vida cotidiana de los líderes".

Por su parte, Anselmo Presencio, director de recursos humanos de Persán, defendió que "debemos tender a ser un líder jirafa, porque tiene un mayor corazón y altura de mira. Ya que si no conoces a tu equipo no puedes desarrollarlo". En conclusión, según Manuel Torreglosa, director gerente de Tussam, "es necesario que las organizaciones se centren en las personas", porque al fin y al cabo "las empresas son personas. Hay que centrarse en el reconocimiento (escuchar y poner en práctica)".

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro que busca situar el talento como eje estructural de las relaciones laborales y humanas, retornando a la sociedad el conocimiento de los expertos y de todas aquellas personas que valoran y creen en el talento como máximo potencial de las empresas.

En el acto de presentación, además de los citados anteriormente, participaron Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Raúl Grijalba, presidente de Human Age Institute, Loles Sala, directora, y varios de los mentores de esta iniciativa, en la que cada uno de ellos dio la visión de su área específica del talento y sus implicaciones en todos los ámbitos personales y empresariales, ofreciendo a los asistentes una visión holística del concepto.

El broche final de la sesión lo puso Mario Alonso Puig, mentor del área Liderazgo, Ciencia y Humanismo de Human Age Institute, con una visión más humanista del concepto de talento y defendió que "intelecto y mundo emocional no pueden estar separados", ya que según él "es fundamental llegar al corazón de las personas si queremos llegar a su intelecto".

Leer más acerca de: