Publicado 18/11/2020 15:33CET

Más de 500 escolares de Primaria de Sevilla participan en un programa municipal de fomento a la lectura

Nota De Prensa Y Fotos Iniciativa Fomento Lectura Educación
Nota De Prensa Y Fotos Iniciativa Fomento Lectura Educación - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, está desarrollando un nuevo programa dirigido a los centros educativos de la ciudad denominado 'Restaurante de Libros', una actividad de animación a la lectura dirigida al alumnado de Primaria que este año tiene como tema central 'Los Libros y Los Viajes: Expedición Magallanes-Elcano' y en el que participan 500 escolares de nueve centros educativos.

Se trata de una actividad de animación a la lectura que, utilizando
una colección de libros y mediante juegos de transformación de la realidad, a modo de paradoja, conjuga el placer de la lectura con la muestra de exquisitos libros en el contexto simulado de un restaurante, detalla en un comunicado.

La delegada de Educación, Marisa Gómez, ha visitado, junto a la dirección del Distrito Casco Antiguo, el CEIP Altos Colegios Macarena para ver el desarrollo de este programa entre el alumnado de este centro
educativo, que participa en esta iniciativa junto a los colegios Fernán Caballero, el Federico García Lorca, Sor Ángela de la Cruz, San José de Calasanz, San Agustín, el San Juan de Ribera, Maestro José Fuentes y Vélez de Guevara.

"Ahora, cuando los protocolos Covid-19 de los centros educativos están establecidos, desde el Ayuntamiento estamos plenamente convencidos
que es posible seguir ofertando programas y actividades con completas garantías de seguridad", ha señalado la delegada del ramo.

Esta actividad estaba programada para su desarrollo durante la celebración de la Feria del Libro de Sevilla, pero la cancelación de este evento cultural de nuestra ciudad impidió que se pudiera realizar.

Por su parte, el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan
Carlos Cabrera, ha destacado el carácter participativo de la comunidad educativa del CEIP Altos Colegios Macarena y ha recordado que desde antes del inicio de la pandemia este centro cuenta con dos itinerarios peatonales accesibles, una intervención que se suma a otras actuaciones como la micropeatonalización del entorno, la eliminación de barreras arquitectónicas o la instalación de nuevos elementos de sombra en los últimos años.

En lo que se refiere en el protocolo para luchar contra la propagación de la Covid-19, la actividad no requiere contacto físico con el alumnado y se utilizan los materiales propios del programa educativo que se han desinfectado previamente.

Esta actividad se desarrolla preferentemente al aire libre y, si no fuese posible, en un aula o espacio que permita la distancia de seguridad necesaria entre los alumnos y alumnas participantes y que cuente con una ventilación adecuada. Una vez finalizada la actividad, se llevará a cabo la desinfección del mobiliario utilizado.

Este programa está dirigido a escolares de Educación Primaria y se realiza en cada uno de los centros educativos sevillanos en los que se desarrolla hasta el día 30 de noviembre en horario lectivo.

Contador

Para leer más