Publicado 29/01/2020 13:43CET

Más de 850 escolares de los centros Sopeña participan en Sevilla en un encuentro por la paz y no violencia

La institución educativa organiza en Sevilla el primer encuentro inter centros en memoria de su fundadora, Dolores Sopeña, coincidiendo, además, con el Día de la Paz.
La institución educativa organiza en Sevilla el primer encuentro inter centros en memoria de su fundadora, Dolores Sopeña, coincidiendo, además, con el Día de la Paz. - FUNDACIÓN SOPEÑA.

La institución educativa organiza en el Polideportivo San Pablo el primer encuentro inter centros en memoria de su fundadora, Dolores Sopeña, y coincidiendo con el Día de la Paz

    SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Más de 850 personas pertenecientes a los centros educativos de la Fundación Sopeña de Sevilla, Córdoba y Badajoz, participarán este jueves en el 'Primer encuentro por la paz y no violencia Dolores Sopeña', que se llevará a cabo en el Polideportivo San Pablo de Sevilla y en donde se desarrollarán distintas actividades lúdicas y deportivas dirigidas por expertos.

   Coinciendo con el Día de la Paz, el acto está organizado por los centros sevillanos de la institución educativa, Sopeña Sevilla y Sopeña San Pablo, a fin de conmemorar la efeméride de su fundadora Dolores Sopeña y contará con una carrera de relevos de 4x200 metros, actividades como yoga, body combat o zumba y una carrera popular en la pista de atletismo del recinto deportivo.

   Según han explicado desde la Fundación, el objetivo de este encuentro es "entrenar la fraternidad y solidaridad por un mundo de paz" y, para ello, "entendemos que el deporte es la mejor vía para dignificar y fortalecer tanto la fraternidad como la solidaridad".

   El encuentro por la paz y no violencia Dolores Sopeña tiene también como meta "promover la cultura del encuentro y la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, personal docente, personal de gestión y servicios y alumnado".

   Así y tras la celebración de las distintas actividades deportivas, los participantes disfrutarán de una paella para, posteriormente, desplazarse al Centro Sopeña San Pablo en donde disputarán un 'Sopeña Talents', un espectáculo de magia y de la entrega de premios a los participantes en las distintas carreras. Asimismo, se disputará un torneo de fútbol sala. La jornada finalizará con el acto de clausura del Segundo Manifiesto 'Dolores Sopeña. Mujer de Paz'.

   La Fundación Dolores Sopeña es una Institución Educativa de inspiración cristiana que en el campo de la Formación Profesional desea, desde una educación integral, "promocionar a la persona tratando de implantar en la sociedad unos valores humanos como son en este caso la fraternidad y la solidaridad entre todos los hombres y mujeres".

   Son varias las empresas que han querido colaborar con nuestra fiesta de manera directa e indirecta y desde aquí aprovechamos también para darles las gracias ya que sin ellos esto no sería del todo posible.

Para leer más