5 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2010 11:36:04 +00:00 CET

Más de un centenar de acuarelistas se reúnen en la exposición solidaria 'Acuarelas para la ataxia'

Cartel de la exposición 'Acuarelas para la ataxia'
WWW.ACUARELASPARALAATAXIA.BLOGSPOT.COM

Entre las obras que integrarán esta muestra está una acuarela hecha por la duquesa de Alba y una serigrafía donada por Luis Gordillo

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y la 'Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento' han organizado la exposición benéfica 'Acuarelas para la ataxia', que tendrá lugar en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla entre los días 3 y 21 de diciembre, y que reunirá a más de un centenar de acuarelistas procedentes tanto de la capital andaluza como de otras ciudades.

El objetivo de esta exposición es recaudar fondos para fomentar la investigación científica de excelencia en el ámbito de las ataxias neurodegenerativas con la esperanza de contribuir a su curación en un futuro próximo, por lo que "todos los ingresos generados de la venta de las obras donadas serán destinados íntegramente a financiar proyectos de investigación seleccionados por el Comité Científico de la 'Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento'.

Según ha explicado a Europa Press el vocal de Sevilla de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, Elías J.Cañas García-Otero, "probablemente el mismo día de la inauguración serán 125 artistas" los que formen parte de esta muestra que "tiene un valor añadido, y es que han participado gente con el corazón, y en ella te puedes encontrar tanto a artistas y acuarelistas consagrados como a gente que está empezando".

Así, de entre los nombres "consagrados" la exposición contará con obras de los sevillanos María José Barrera Garrido, Alberto Rafael de Burgos Martínez, José Luis Fabre Durán, Jorge Manuel Peña Martín o José Antonio Sandoval García; el granadino José Carmona Almendroa; el jienense Juan José Valdivia Milla; el catalán Salvador Castellá; los bilbaínos Justo San Felices y Enrique Ochoterena; el segoviano Frutos Casado de Lucas; el valenciano Salvador Rodríguez-Bronchú; y el cordobés Nemesio Rubio Pedrajas.

Además, ha apuntado Cañas García-Otero, "tenemos dos cositas muy especiales, como es una acuarela hecha por la duquesa de Alba, presidenta de honor de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, y una serigrafía donada por el pintor sevillano Luis Gordillo".

DE 30 A 750 EUROS

Sobre el precio de las obras que se incluyen en esta exposición, el vocal de Sevilla ha señalado que "cada obra tiene un precio diferente porque se ha dado total libertad a los artistas para que les pongan los precios", pero, ha agregado, "están puestos a la baja, teniendo en cuenta el momento económico difícil en el que nos encontramos". Así, la pieza más cara es la serigrafía de Gordillo a 750 euros, pero también hay acuarelas desde 30 y 50 euros.

A hilo de lo anterior, Cañas García-Otero ha destacado que "ha habido un detalle muy bonito por parte de todos los artistas, y es que se vendan o no las acuarelas, teniendo en cuenta el momento económico actual, éstas han sido donadas a la Fundación, por lo que se pueden vender en otra convocatoria, siempre respetando el precio que ha puesto el autor y que se dediquen al fin que se han donado".

Las obras donadas se pueden contemplar a través del catálogo virtual de la exposición, alojado en el blog de la Exposición, en la dirección electrónica www.acuarelasparalaataxia.blogspot.com. La inauguración tendrá lugar el viernes 3 de diciembre a las 19,00 horas con la participación altruista del Grupo de Música de Cámara 'Santa Cecilia' de Sevilla.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz