2 de abril de 2020
 
Publicado 22/01/2020 18:16:02 +01:00CET

Media Interactiva lleva al salón internacional Bett Show de Londres su plataforma tecnológica Pedagoo

Representantes de Media Interactiva en el salón internacional Bett Show de Londres
Representantes de Media Interactiva en el salón internacional Bett Show de Londres - MEDIA INTERACTIVA

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional andaluza Media Interactiva, dedicada al desarrollo de tecnología educativa, estará presente desde este miércoles y hasta el próximo sábado 25 de enero en Londres en el encuentro Bett Show 2020, una de las mayores citas de este sector a nivel global y que en esta edición prevé la participación de 800 compañías líderes y 103 start-ups, así como 34.000 visitantes de 146 nacionalidades.

Media Interactiva mostrará en este salón internacional, que exhibe las principales innovaciones en el sector de la tecnología educativa de todo el mundo, su plataforma 'Pedagoo', capaz de generar y publicar contenido para formar, medir y evaluar cualquier tipo de materia con un amplio abanico de preguntas y simulaciones.

Según informa la propia multinacional en un comunicado, la herramienta está disponible en diferentes idiomas y cuenta con un sistema inmersivo que ofrece excelentes resultados en términos de aprendizaje a través de la práctica y de asimilación y afianzamiento efectivo de conocimientos.

Esta plataforma permite que organizaciones de todo tipo puedan crear sus propios tests y evaluaciones. Para ello, entre las herramientas que Pedagoo pone a disposición de sus clientes destaca el módulo de autoría, con una extensa gama de preguntas y actividades para que los tutores y editores generen fácilmente contenidos con los que no solo midan los conocimientos técnicos de los alumnos, sino también su adquisición de competencias durante el aprendizaje, que es inmersivo, basado en la práctica y, gracias a ello, altamente efectivo.

Además, Pedagoo cuenta con un portal de gestión para que el cliente centralice la acción formativa y una plataforma de evaluación que valida el conocimiento aprendido con ejercicios prácticos y reales. Además los usuarios pueden apoyarse, a la hora de generar sus propias acciones formativas, en la base de datos de 18.000 preguntas de MeasureUp, perteneciente también al grupo Media Interactiva y que cuenta con unos 200 títulos disponibles.

Entre las organizaciones que pueden beneficiarse del sistema de herramientas que ofrece Pedagoo se encuentran empresas, para facilitar, agilizar y evaluar la formación a sus empleados; instituciones educativas, para llevar a cabo la transformación digital de sus contenidos y métodos de evaluación; grandes compañías que quieran generar sus propios test oficiales de certificación y departamentos u organizaciones dedicadas a los recursos humanos, para sus procesos de selección.

La presencia de Pedagoo en BETT Show, que se celebra en el Centro de Exposiciones Excel de Londres, se canaliza a través de ICEX España Exportación e Inversiones, que organiza la participación española en esta cita internacional.

Media Interactiva, centrada en el desarrollo de tecnología educativa orientada a la formación y acreditación de competencias digitales, es un grupo empresarial que nació como start-up y que es hoy una multinacional con sede principal en Sevilla y empleados en Florida, Atlanta, Bloomington, Bilbao, Madrid y Alicante. Fue fundada para ayudar a la comunidad educativa, así como a entidades públicas y privadas a afrontar desafíos de formación, validación y certificación. Media Interactiva mantiene una asociación estratégica con Pearson VUE, ayudando a muchos de sus clientes, incluyendo escuelas y corporaciones en todo el mundo con soluciones innovadoras en el ámbito de la certificación.

Para leer más