Meteorología activa la alerta naranja por lluvias en las provincias de Granada y Almería

Actualizado 20/10/2015 9:27:01 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes la alerta naranja por lluvias en las provincias de Granada y Almería, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes han precisado que la Aemet ha activado a las 6,00 horas la alerta naranja por lluvias en la costa granadina, un nivel de alerta que estará vigente hasta las 17,00 horas de este martes.

Asimismo, la Aemet ha activado la alerta naranja también por lluvias en la capital almeriense y en la zona de Poniente, aunque en este caso el aviso estará activo hasta las 15,00 horas.

La Aemet prevé para este martes en Andalucía cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente tormentosos, que serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente tormentosas en el litoral mediterráneo y en el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas estarán en ascenso en el tercio occidental y en descenso en la mitad oriental. Los vientos serán flojos del este y habrá levante en el Estrecho.

Para leer más