Metro de Sevilla refuerza sus servicios para el encuentro entre el Sevilla FC y el Karpaty Lviv de Ucrania

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 23:04

Aumentará la frecuencia de paso y la flota de trenes en las estaciones de Nervión y Gran Plaza desde las 22,45 horas

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metro de Sevilla aplicará el jueves 4 de noviembre su plan especial de actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrentará al Sevilla FC y al Karpaty Lviv de Ucrania, a partir de las 21,05 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza.

En esta ocasión, según informa la Consejería de Obras Públicas y Transportes, al aproximarse el final del partido de fútbol a la hora de cierre habitual del servicio de metro los jueves, se prolongará el servicio con carácter extraordinario diez minutos más.

Al igual que en anteriores encuentros, Metro de Sevilla activa su plan especial para dar cobertura a los visitantes del Estadio Sánchez Pizjuán en todas sus competiciones. Tiene previsto intensificar la flota de trenes y la frecuencia de paso antes del comienzo del partido y al finalizar éste, así como el refuerzo del personal y de seguridad en las estaciones de Nervión y Gran Plaza.

El dispositivo especial comenzará a las 19,00 horas, aumentando paulatinamente el número de vehículos para garantizar la circulación en todo momento de 13 unidades, logrando de este modo reducir el intervalo de paso y estableciéndose la frecuencia entre los 4 y 7 minutos.

A partir de las 22,50 horas, hora de finalización del partido, el servicio se verá reforzado en seis unidades lanzaderas entre las estaciones de Nervión y Gran Plaza en dirección a ambos sentidos de cabecera, por lo que se duplica el número de trenes habitual en este tramo horario, y se reduce la frecuencia de paso hasta 4-5 minutos.