Millán defiende la existencia de cuatro informes favorables a la concesión de la licencia a Sanma

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 14:41

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Millán, ha defendido este miércoles la existencia de cuatro informes emitidos por los servicios técnicos de la Gerencia que eran favorables a la concesión de la licencia de primera ocupación a la compañía filial de Sando 'Sanma Desarrollos Urbanísticos', que se alzó con la adjudicación de los suelos de Mercasevilla a pesar de que en el concurso público concurría una oferta superior por parte del Grupo Noga.

En declaraciones a los periodistas tras comparecer como imputado durante poco más de una hora ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, Miguel Ángel Millán ha destacado el "exquisito" trato recibido por parte de la juez instructora y ha querido aclarar que ésta le imputa un presunto delito contra la ordenación del territorio, por lo que "no se me vincula" con la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla. "He venido a cumplir con la obligación impuesta por su señoría", ha apostillado.

Al hilo de ello, el gerente municipal de Urbanismo ha subrayado que, tras recibir los cuatro informes favorables por parte de los servicios técnicos de la Gerencia, estos le "sirvieron" para firmar el decreto por el que se concedía la licencia de primera ocupación a Sanma, al tiempo que ha querido dejar claro que "no existía ningún otro informe" sobre el particular.

Por último, Millán ha explicado a los medios de comunicación que le esperaban en la puerta de los Juzgados del Prado de San Sebastián que "las licencias son actos reglados" y ha aseverado que "las licencias no tienen políticos", sino que "son adecuaciones de un proyecto arquitectónico a una normativa urbanística".

Una vez finalizada la declaración del gerente de Urbanismo, la juez ha comenzado a tomar declaración en calidad de imputado al aparejador adjunto al jefe de Sección del Servicio de Licencias de Primera Ocupación, José Manuel Ferrera Rimada.

En esta rama del caso la juez mantiene imputadas ya a 15 personas, entre ellas al ex gerente de Urbanismo, Manuel Marchena; el ex edil y ex presidente de Mercasevilla Gonzalo Crespo; los ex directivos del merca Fernando Mellet y Daniel Ponce, o el ex responsable del Área de Vía Pública del Ayuntamiento sevillano y ex asesor del Grupo Municipal Socialista Domingo Enrique Castaño.