Minuto de silencio en el pleno de la Diputación de Sevilla por las víctimas del accidente de autobús de Pedrera

Imagen del autobús accidentado
Imagen del autobús accidentado - PEDRERA TELEVISIÓN LOCAL
Publicado: miércoles, 18 mayo 2022 13:45

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha comenzado el pleno extraordinario previsto para este miércoles para el debate y votación del grueso del plan provincial Actúa, con un minuto de silencio en memoria de los dos temporeros fallecidos al volcar un autobús que transportaba trabajadores en el tramo de la carretera A-8327 que atraviesa Pedrera, en la Sierra Sur.

Según los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, fruto de dicho accidente, han fallecido dos pasajeros del autobús, que transportaba pasajeros.

De las 23 restantes personas afectadas, una de ellas ha tenido que ser trasladada al hospital Virgen del Rocío en estado muy grave, para ser intervenida quirúrgicamente y otras tres se encuentran en el hospital de La Merced de Osuna y precisan ser intervenidas al estar en estado grave, mientras otros 19 afectados presentan policontusiones de carácter leve.

Actualmente, se están realizando los estudios radiológicos necesarios a estas 19 personas en el hospital de La Merced, en Osuna. Desde este centro hospitalario, se está prestando apoyo psicológico a los afectados y se cuenta, además, con la colaboración del Colegio de Psicólogos, que ha ofrecido a personal especializado en catástrofes.

En el lugar del siniestro siguen actuando los servicios sanitarios, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla con los parques de Estepa y Osuna.

El Consulado de Rumanía se ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas y heridos y ha habilitado un número de información telefónica (954 61 10 73).

Según fuentes de Guardia Civil, ya se ha procedido al levantamiento de los cadáveres y una grúa trabaja todavía en la retirada del autobús volcado, por lo que la vía permanece aún cortada en ambos sentidos de la circulación.