Montaño exige a Zoido que "pida disculpas" por acusar de pro etarra "sin pruebas" a 'Los Chikos Maíz'

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 23:20

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha exigido hoy al portavoz del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, que "pida disculpas públicamente por generar una alarma peligrosa e injustificada al llamar pro etarra a un grupo de rap valenciano sin pruebas y después de que el propio grupo haya desmentido hasta la saciedad este extremo".

En este sentido, Montaño aplaude la decisión de la Audiencia Nacional (AN) de archivar la denuncia que pedía la suspensión del concierto de 'Los Chikos del Maiz' presentada por la Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, al considerar que el concierto "no constituye una actuación delictiva".

Según Montaño, la AN ha "impuesto cordura ante la espiral de calumnias a las que ha sometido el PP tanto al Ayuntamiento de la ciudad como al grupo de rap valenciano que actuará esta noche en la Alameda de Hércules".

La portavoz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad institucional del PP, "en un tema tan delicado como es la seguridad de las personas, los sentimientos de las víctimas del terrorismo de ETA y la necesaria unidad que todos debemos tener contra el terrorismo".

Así, ha señalado que "resulta indignante que el PP pretenda llegar a la Alcaldía de esta forma tan ruin, utilizando el terrorismo de forma tan superficial, pretendiendo ensuciar la imagen del Ayuntamiento de Sevilla y poniendo en peligro la integridad física de los miembros de un grupo de música, y sólo para intentar pescar un puñado de votos".

De cualquier forma, la portavoz ha añadido que desde el Gobierno local "confiamos en que no se producirán altercados esta noche y que a pesar de la alarma ficticia creada por el PP, los ciudadanos de Sevilla sabrán comportarse como siempre lo han demostrado: de una manera cívica y tolerante".

El Gobierno municipal ha querido transmitir a la ciudadanía de forma enérgica que Sevilla y su Ayuntamiento se sitúan frente al terrorismo y al lado de las víctimas de ETA, por ser una ciudad especialmente golpeada por esta banda criminal que asesinó al concejal del PP, Alberto Jiménez Becerril y a su esposa, y al doctor Cariñanos, entre otros.

En este sentido, Montaño ha pedido al grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla que "deje de utilizar a las asociaciones de víctimas del terrorismo y a las víctimas en general, que nos merecen el más absoluto respeto y consideración, en este derroche de hipocresía al promover una campaña mediática contra el mismo grupo, Los Chikos del Maiz, que actúa habitualmente y canta las mismas canciones en ayuntamientos gobernados por el PP en la Comunidad Valenciana sin que allí denuncien a sus compañeros de partido".