Montaño recuerda que hace ocho días que el PP dijo que pediría Pleno extraordinario por el asunto de la caseta

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:52

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), recordó hoy que el Grupo municipal Popular aseguró hace ocho días que solicitaría un Pleno extraordinario para tratar sobre la titularidad de la caseta del concejal de Convivencia y Seguridad, el socialista Alfonso Mir, sin que a día de hoy dicha petición se haya hecho efectiva.

En rueda de prensa, Montaño subrayó que ha sido el secretario municipal, Luis Enrique Flores, el que ha asumido de manera directa la redacción de un informe sobre este extremo, que presentará a su conclusión a la Junta de Gobierno Local para que, a su vez, los resultados puedan hacerse públicos.

En este sentido, la portavoz del gobierno municipal recalcó que hace pocos días el concejal del PP Gregorio Serrano anunció que pedirían un Pleno extraordinario, "de los tres que tienen", para "hablar sobre una caseta de 40 metros cuadrados y con 28 socios".

Así, señaló irónicamente que "el gobierno no cree que el PP esté dilatando los plazos intencionadamente con el objetivo de que este tema pueda tener un mayor reflejo en la opinión pública".

El informe, según ya especificó Montaño, debe responder a "tres cuestiones de especial interés", la primera de las cuales es "si la caseta objeto de la polémica es o no de titularidad municipal o lo ha sido en algún momento a lo largo de los últimos 25 años".

En segundo lugar, preguntan "cuántas casetas han estado o están en la misma situación y quiénes son sus titulares" y, por último, "para la tranquilidad personal del concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis", plantean "si es legal que él sea socio o está cometiendo alguna irregularidad o ilegalidad que aconseje que no renueve su vinculación con esa caseta".

Con respecto a la precisión de que no sea Fiestas Mayores quien elabore el informe, Montaño aclaró que se trata de una "recomendación" del Interventor municipal, que apuesta por que "no sea el órgano que gestiona el que se analice a si mismo, no por desconfianza, sino por mayor tranquilidad para los capitulares y para la opinión pública".