SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha asegurado hoy que si Juan Ignacio Zoido, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento "quiere pedir la dimisión de alguien por no asistir a una reunión, con la misma lógica debe pedir la dimisión de Esperanza Aguirre por no acudir ayer al Comité Ejecutivo Nacional del PP".
Montaño ha respondido en un comunicado a la petición de Zoido de dimisión del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), por no asistir al consejo de administración extraordinario de Mercasevilla, porque "puede pedir cuantas dimisiones quiera diariamente y criticar todo lo que le parezca bien, pero le debe a la ciudad de Sevilla y a la empresa Mercasevilla, mayor responsabilidad que la que está demostrando hasta ahora".
En opinión de la portavoz, "el PP se ha lanzado a una cruzada contra Mercasevilla, y piensa erróneamente que desprestigiando la imagen de esta empresa pública llegará al Gobierno de la ciudad".
En este sentido, Montaño ha manifestado que el PP "intenta ocultar que su partido ha participado en cada una de las decisiones que se han tomado en el seno de esta empresa, incluida la oportunidad de la venta de los terrenos, el pliego de condiciones técnicas para la posterior adjudicación, al igual que aprobaron los presupuestos anuales de esta entidad".
Así, la portavoz ha explicado que en el consejo de administración del 12 de febrero de 2008, los miembros del PP, entre ellos el consejero y concejal Beltrán Pérez, votaron a favor de las cuentas anuales, la memoria, el balance y la cuenta de pérdidas y de ganancias de 2007, aunque se abstuvieron los populares en el informe de gestión.
En el consejo de administración celebrado el 17 febrero de 2009, "el PP ni asiste, ni excusa su asistencia, y las cuentas de 2008 se aprueban por unanimidad de los asistentes, pero el PP no las rechazó como asegura ahora Pérez, simplemente no asistieron y por lo tanto, no sabemos qué opinan", ha señalado.
Por lo tanto, la portavoz subraya que "a quien debe pedir la dimisión Zoido es a Beltrán Pérez, por mentir al decir que el PP no aprobó las cuentas de Mercasevilla, por mentir al decir que el PP no aprobó la venta de terrenos y porque en 2009 no asistió a un consejo de administración, motivo por el que hoy mismo ha pedido la dimisión del alcalde".